jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Lanús | 6 feb 2024

CONCEJO DELIBERANTE

“Vamos a poner el Estado municipal al servicio de la gente”, recalcó De Gregorio

El concejal de Unión por la Patria destacó el aumento anunciado para municipales y el lanzamiento del nuevo Sistema de Emergencias en Lanús. También apuntó contra la media sanción que obtuvo la ley ómnibus.


El concejal de Lanús por Unión por la Patria Hugo De Gregorio ponderó la suma remunerativa que le otorgó el Ejecutivo local a trabajadores municipales y el lanzamiento del Sistema de Emergencias del distrito. “Estamos reordenando las prioridades y poniendo el acento en lo que creemos que es importante”, subrayó.

En diálogo con Política del Sur, el edil remarcó: “Era uno de nuestros ejes de campaña y en el cual mayor critica vertíamos en la gestión de Cambiemos: el enorme atraso y los salarios paupérrimos que se le venían pagando a los trabajadores municipales”.

Enfatizó que “es una deuda pendiente del Municipio que Julián (Álvarez) ya está trabajando desde el día 1 en ir corrigiéndola. Con esta suma remunerativa que en caso de la categoría más baja duplica el salario”.

Con respecto al Sistema de Emergencia, volvió a criticar al anterior gobierno que lideró  Néstor Grindetti, al señalar que “también tenía falencias”. “El tiempo promedio que tardaba una ambulancia en responder a una situación de urgencia era de 40 minutos y con esto se prevé reducir muchísimo el tiempo de demora”, aseveró.

“Además de eso, se firmó la adhesión al Plan Qunita contra las cuestiones que la anterior gestión no había firmado con el gobierno provincial y privaba a un montón de familias de un kit para los recién nacidos y a una serie de capacitaciones y de control prenatales”, indicó.

También diferenció la actual gestión de Julián Álvarez del Gobierno nacional, al manifestar: “Vamos a poner el Estado municipal al servicio de la gente, que en definitiva es la destinataria de las políticas públicas y no de los grandes empresarios como lo entienden Javier Milei y Mauricio Macri”.

Media sanción de la ley ómnibus

El edil también se refirió a la aprobación de la denominada ley “Bases” en la Cámara de Diputados: “Ahí hay dos factores: uno es la enorme represión que se desarrolló mientras se debatía la ley porque solo se la puede sostener reprimiendo a la mayoría del pueblo. Por otro lado, a contra mano del relato que montó Milei en la campaña, solo pudo obtener esa media sanción a fuerza de aprietes a gobernadores y negociaciones con todo lo que ellos llamarían la casta donde diputados manifestaban públicamente estar en contra del contenido de la ley pero sin embargo terminaron votando a favor”.

Hubo mecanismos de apriete a latigazo y billetera como no se veía hace muchísimo tiempo. Ni siquiera se tenía en claro el dictamen mientras sesionaban. Muy desprolijo todo. Es una media sanción que se sacó tirada de los pelos y que tiene un capítulo más la semana que viene. Esperamos que las fuerzas políticas que se jactan de representar los intereses populares actúen como corresponden”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias