jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Lanús | 6 feb 2024

REPERCUSIONES

Dragoni consideró la media sanción de la ley ómnibus un "triunfo pírrico" del Gobierno

El concejal de Lanús por Unión por la Patria además resaltó que los diputados de su espacio "dieron el ejemplo" al votar en contra.


El concejal de Lanús por Unión por la Patria Daniel Dragoni calificó como “triunfo pírrico” del Gobierno, la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados la denominada ley ómnibus al tiempo que consideró que dicho paquete de medidas no es “a favor del pueblo”.

“De los 300 artículos, no hay un solo artículo que favorezca a trabajadores, a los jubilados, a la cultura, a los clubes, a las economías regionales. Solamente lo que hace es beneficiar a los terratenientes y a los grandes monopolios. No hay una ley para el pueblo”, criticó el edil en conversación con Política del Sur.

En este sentido, sostuvo que desde el gobierno libertario se remiten a la educación, a la cultura y a las jubilaciones “como si fuesen un número”, por lo que advirtió que “nada puede salir bien” desde tal perspectiva.

Respecto del debate del proyecto de ley, que culminó con su aprobación en general el pasado viernes, afirmó que “debe ser el primer parlamento que tiene tres bloques oficialistas” ya que la “única oposición es Unión por la Patria”.

“Tanto Hacemos, como el PRO y la UCR, terminaron levantando la mano y dándole los votos a ellos”, lamentó y cuestionó que dichos espacios opositores podrían llegar a formar un bloque “neo oficialista” con “signos de oposición débil” o “dialoguista”.

Aseveró, en este marco, que los diputados de su espacio “dieron el ejemplo” al votar en contra, remarcó que “es el tiempo de la unidad del movimiento obrero” y señaló que no puede tener “esperanza” en el Gobierno, aunque sí la tiene sobre el peronismo, en los legisladores y en la “gente de a pie”.

“Hoy nuestros diputados son la oposición, lo mostraron claramente después de la feroz represión que hubo y que los compañeros pidieron levantar la sesión y las principales espadas del neo oficialismo, como Pichetto y Ritondo, dijeron que no mientras estaban persiguiendo y encarcelando a los periodistas y al pueblo”, recordó.

No puedo tener esperanzas porque ellos vinieron para esto. No conozco que ellos hayan cambiado su plataforma electoral, es mentira”, apuntó Dragoni y sentenció que el partido de La Libertad Avanza llevó adelante sus propuestas con “vehemencia” y una “violencia terrible e indiscriminada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias