jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Temperley | 3 feb 2024

DERROTA GASOLERA EN EL DEBUT

Con polémica e inteligencia, Quilmes se quedó con el clásico ante Temperley

En un partido dividido entre la brillantez del Cervecero, la displicencia del Gasolero y las polémicas de la mano de un impresentable Broggi, Quilmes se impuso por 2 a 0 en el clásico.


El debut de la Primera Nacional nos regaló un duelo más que atractivo con el clásico entre Quilmes y Temperley en el Centenario. Un duelo que se presentaba con las dudas típicas de un arranque de campeonato con muchísimas caras nuevas en ambos bandos, tanto dentro de la cancha como en los bancos de suplentes. Esto sumado al contexto del Cervecero que comenzó el torneo con 3 puntos menos después de lo que había sido el incidente contra Gimnasia de Mendoza por el reducido del torneo anterior, mientras que Temperley se presentaba con las dudas propias de un equipo que perdió a sus referentes pero con la ilusión de poder comenzar con el pie derecho.

El comienzo del partido fue dinámico, ambos equipos se prestaban la pelota constantemente y generaban ocasiones de peligro bastante importantes, sin embargo este trámite dinámico sería interrumpido en el minuto 20 del primer tiempo cuando una falta cometida por Pablo Cassarico sobre Giménez a un metro del área de Temperley, sería sancionada de manera inentendible como penal. Dicha jugada de manera lógica generó mucha discoformidad del equipo Gasolero que veía como hasta ese momento, buen pasar de partido se veía truncado por un pésimo arbitraje. Más allá de los reclamos la pena fue sancionada y a Giménez no le tembló el pulso para convertir el primer gol del partido.

Posterior al gol, el partido ya no volvería a ser el mismo. Quilmes se haría con el dominio total del encuentro y no le daría chance a los dirigidos por Frontini de poder pasar a campo contrario.

En el segundo tiempo, a pesar de los cambios de el entrenador de Temperley, el trámite no se vio modificado y Quilmes seguía siendo el dominador del partido. Sobre el minuto 10 del complemento, el Cervecero aumentaría la ventaja. Tras una muy floja respuesta de la defensa y una gran carajeada por parte de Enrique que encaró, gambeteó y con un remate potente logró vencer la valla del arquero, Francisco Rago.

Después del segundo tanto y con el ingreso de algunos hombres del banco, Temperley pudo mostrarse un poco más en el partido pero sin mucha eficacia, lo cual no pudo evitar que el partido se consumiera en favor del local.

Quilmes no jugó su mejor partido pero aún así con un poco de brillantez e intensidad logro doblegar a un Temperley que deambuló por la cancha sin tener idea de a qué quería jugar. Con este resultado, Quilmes se saca de encima el descuento de los 3 puntos y se ubica sin unidades en la tabla.

El próximo sábado desde las 17:00 Quilmes recibirá  a Talleres de Escalada mientras que Temperley desde las 21:45 visitará  el Lorenzo Arandilla para medirse a Brown de Adrogué.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias