martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Lomas de Zamora | 5 feb 2024

Repercusiones

Villalba consideró "necesaria" la aprobación de la ley ómnibus

El concejal lomense por la Coalición Cívica, no obstante, reiteró el rechazo de su espacio a la delegación de facultades legislativas.


El concejal por la Coalición Cívica de Lomas de Zamora, Jorge Villalba, consideró que era “necesario para cambiar lo que venía sucediendo en Argentina” la aprobación de la denominada ley ómnibus, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados aunque resta la votación en particular que se concretará este martes.

En este marco, el edil manifestó en conversación con Política del Sur que su fuerza votará en contra de aspectos del proyecto que sostienen que “no se pueden resignar”, entre ellas, la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo y la derogación de la Ley de Glaciares y Tierras.

Sostuvo que la ley “Bases” es un documento “muy abarcativo”, lo que genera que “haya cosas a las que haya que prestarle atención porque se puede llevar por delante algunos derechos”. “Por eso la importancia de que se vaya tratando punto por punto y presentamos un despacho en minoría donde está todo eso estipulado”, indicó el dirigente lomense.

Por otra parte, se refirió a las movilizaciones que tuvieron lugar en las inmediaciones del Congreso durante el transcurso de la sesión, en las que manifestantes fueron reprimidos y también hubo detenidos.

“La violencia no es buena consejera en ningún momento”, subrayó y apuntó que “se dieron algunas pautas, se acordó cómo es este tipo de manifestación” por lo que recalcó que “hay que tratar de evitar todo tipo de enfrentamiento”, ya que señaló que “esa situación no es la que quiere ni la que tiene que vivir el país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias