miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Lanús | 2 feb 2024

Ley Ómnibus

Villa sostuvo que "no es momento de poner palos en la rueda"

El concejal de Lanús por JxC consideró que la oposición debe ser "dialoguista" y definió como "acertado" el apoyo de los diputados de su espacio a la ley ómnibus.


El concejal de Juntos por el Cambio de Lanús Marcelo Villa remarcó que “no es momento de poner palos en la rueda” desde la oposición al Gobierno nacional y consideró “acertado” que los diputados de su espacio acompañen con su voto la ley ómnibus.

“Nosotros vivimos cuatro años muy duros de la gestión de Alberto y de Cristina donde simplemente por una cuestión de números uno se da cuenta que han dejado un país totalmente empobrecido”, manifestó el edil en diálogo con Política del Sur.

Evaluó que el hecho de que “ese mismo sector se oponga a las medidas que plantea un gobierno que sacó del 56% de los votos en el ballotage”, el cual está “encarado por un dirigente que hace cuatro años no hacía política”, significa “ponerle palos en la rueda a lo que está pidiendo la Argentina”.

Definió, en este marco, al presidente Javier Milei como un “emergente de la sociedad, de lo que la gente está pidiendo: un cambio total”, y agregó que los sectores opositores deberían “dar las herramientas a este Gobierno para que lleve adelante las medidas que propuso en la campaña”.

Recalcó desde “el minuto uno, siempre dijo lo mismo, que el país que venía era un país del ajuste y eso es lo que votó la gente: un país con ajuste, con sacrificio, un país donde se terminen los privilegios de algunos sectores”.

Todos los espacios tendrían que ser dialoguistas. Entiendo que tenemos un presidente que por ahí no está muy acostumbrado al diálogo político”, expresó el edil, por lo que opinó que la oposición, “en vez de enojarse porque no dialoga”, debería ser la que “tiene que dar el primer paso”.

Respecto de la ley de “Bases” o ley ómnibus, afirmó que, en términos generales, “está bien”, aunque criticó la decisión del Gobierno de no haber organizado la presentación del paquete de medidas de manera segmentada. “Creo que el primer error fue mandar tantos artículos. ¿Era tan importante, como en el Decreto de Necesidad y Urgencia, hablar sobre la sociedad anónima del fútbol?”, cuestionó Villa.

En esta línea, analizó que el proyecto contempla “un montón de cosas que por ahí no eran tan necesarias”, sino que eran “como un plan general que el presidente tenía pensado para la Argentina”. “Yo entiendo que no era el momento”, enfatizó.

Elección en el PRO

Por otra parte, el concejal lanusense se refirió al ex presidente Mauricio Macri, tras el apoyo que manifestaron los presidentes del PRO de distintas provincias hacia la figura del dirigente y fundador del partido para que vuelva a conducir al espacio.

Tal vez entienda que es el momento de presidir, no lo he escuchado de él, sólo sé de intenciones”, contó y consideró que “quien presida el PRO, tiene que trabajar por la unidad del partido, que ha quedado bastante debilitado a partir de las PASO”.

Resaltó que cree que una de las razones por las que perdieron durante las elecciones en el 2023 fue la pérdida de identidad de la fuerza, por lo que sostuvo que deben “reconstruir y construir una nueva”, ya que “eso es lo que está reclamando la sociedad”.

La gente estaba claro que quería un cambio y nosotros creíamos que éramos el cambio que podía llevar al progreso a nuestro país. La gente no lo vio así y creo que no lo vio así por error nuestro”, apuntó.

A su vez, aseguró que el ex mandatario, desde que dejó la presidencia en el 2019, “siempre estuvo activo” y precisó que, aunque “no tiene una actividad visible, nunca dejó la actividad política de lado” y es la “referencia más importante” del PRO.

Inseguridad

En lo local, aseveró que la seguridad es uno de los temas “más sensibles” sobre los que debieron trabajar en los últimos meses de transición con el gobierno del ahora intendente Julián Álvarez. “Tiene un poco que ver con que hay una mirada muy distinta”, indicó.

Recalcó que en la gestión anterior “entendían que el combate de la inseguridad era primordial, nadie podía estar afuera de la ley” y agregó que, durante el último tiempo, “se ve que en los hechos de delincuencia hay mucha violencia, que son una plena luz del día y en cualquier lugar del distrito porque el delincuente no tiene miedo de robar” ya que “no hay un Estado presente”.

“Creo que nosotros le dejamos un municipio con las herramientas necesarias”, mencionó en relación a la nueva gestión municipal, y aseguró que su espacio acompañará al jefe comunal en el combate contra la inseguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias