jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Lanús | 31 ene 2024

Ley Ómnibus

“El resultado del Congreso va a demostrar que esto es completamente para el bien del pueblo”

La concejal por La Libertad Avanza de Lanús Mariana Ayesa recalcó que la ley ómnibus es "importante para la reconstrucción" del país.


La concejal de Lanús por La Libertad Avanza, Mariana Ayesa, consideró que la ley ómnibus es “importante” para la “reconstrucción” del país y estimó que, salvo el espacio de la Izquierda y de Unión por la Patria, los votos en el Congreso de la Nación “en general son favorables” para la aprobación del proyecto que impulsa el presidente Javier Milei.

En el marco de la sesión en la Cámara de Diputados de este miércoles, en la que comenzó el debate por la Ley de “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, la dirigente libertaria expresó en diálogo con Política del Sur que se encuentran “esperanzados de que salga”.

Sobre la eliminación de varios artículos del proyecto con el objetivo de generar consensos y contar con los votos para la sanción de la iniciativa, manifestó que se trata del “típico tire y afloje que existe en la política” y aseguró que “son temas que se van a tratar después”.

Recalcó luego que el proyecto es “fundamental para empezar a generar los cambios que propuso el Presidente”. Además, señaló que el líder libertario fue “convalidado por gran parte de los votos de la población” y afirmó que observan que también va a tener un “gran apoyo en el Congreso”.

“Una vez que salga todo, después seguirán las cámaras trabajando con el resto de los otros temas para ir buscando los consensos necesarios”, estimó.

Por otra parte, Ayesa se refirió a los dichos del Presidente en los que advirtió que, en el caso de que la ley no sea aprobada, las provincias sufrirán un mayor ajuste. “Creo que fue evaluado con la mayor parte de los gobernadores, que estuvieron trabajando con el ministro del Interior (Guillermo Francos) y creo que se aclararon esos temas”, indicó y aseveró que el resultado del Congreso va a “demostrar que esto es completamente para el bien del pueblo argentino”.

Añadió que el país transita un momento “bisagra”, destacó que “la gente ya quiere otras cosas” y subrayó que “antes estaba reconstruir el país y hacer los cambios de los que tanto se habló”.

En último lugar expresó que es “impensado” que el Congreso esté sesionando en enero, ya que “siempre estuvo vacío”, y consideró que “van a ser unos meses duros porque la inflación aún es alta”, aunque remarcó que el objetivo del Gobierno es que el país esté un  “poquito mejor” cada día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias