jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Nación | 31 ene 2024

OPINIÓN

“Esta nueva vieja crisis se llevará consigo los sueños y anhelos del hombre común”

El escritor lomense Antonio Novielli analiza las dificultades que atraviesan distintos sectores de la sociedad.


Decretamos al universo "No hay Plata", lanzado a viva voz y cada día lo sentimos más entre los mortales, si se nos permite mirar alrededor sobre la vida cotidiana. Notamos que paulatinamente crece el grado de incertidumbre y de control de la resignación para comprender cómo se gana más produciendo menos. Dejando en claro que la realidad tritura los caprichos absolutistas de cualquier administración, en este caso podemos notar que, mientras se sigue firme con la tan cuestionada “Ley ómnibus”, que en una primera instancia era "INMACULADA" por formas, conceptos y desarrollo considerándola imprescindible para los tiempos venideros, de pronto notamos que su perfección no era tal y que varios puntos tienen que ser modificados y/o desechados. Esto desde los tiempos políticos, en cuanto al reloj de la vida cotidiana, contemplamos con incredulidad que:

Se nos están incendiando 600 hectáreas en el Parque Nacional Los Alerces, sin capacidad de respuesta desde los sectores responsables; que la violencia impuesta por los delincuentes muestra su desprecio a la vida, ultimando a mansalva a sus objetivos. Situación en la que tampoco se encuentra respuesta, ni preventiva ni efectiva en este sentido.

Ante todas estas realidades, otro de los nuevos modismos que se está utilizando es "NO LA VEN". Lo que sí veo es que las pymes, micropymes, son quienes dan 4 millones y medio de empleo representando el 60% de la producción. Los comerciantes tienen la triste necesidad de respuestas concretas a sus momentos, quienes atraviesan un ciclo vacacional a su personal algunos prolongando las mismas y otros suspendiendo por falta de actividad con la esperanza de que pronto repunte el trabajo, llevando a las mismas que le resulten bastante adversas con retroceso en los distintos sectores, como podemos notar en voces de referente de distintos sectores, el metalmecánico y metalúrgico.

Otra actividad que se manifestó en este tema fue la Panificación, rubro que manifestó que ya cerraron 36 panaderías en la Provincia de Buenos Aires, llevando a estos emprendedores y empleados a formar parte de "LOS CAÍDOS" como los denomina la actual administración. Como si esta realidad fuera simple, tenemos por delante los reacomodamientos de tarifas en los servicios energéticos que en los rubros mencionados son de consumos intensivos, las mismas caerán como un cross de izquierda que llevará al borde del nocaut a una gran parte de las empresas dificultando su continuidad. Dejo en claro que esto "SI LO VEO". En esta instancia pone en igualdad de condiciones tanto al empleador como al empleado, pues la angustia e incertidumbre los maltrata por igual a ambos.

Nuevamente, esta “nueva vieja” crisis se llevará consigo los sueños y anhelos del hombre común, dejando su sacrificio vacío de satisfacción y tratando de encontrar respuestas a una fórmula por demás repetitiva en la vida sociopolítica de nuestro país, de la cual la actual administración al momento no permaneció ajena donde "TODO CAMBIA, PARA QUE NADA CAMBIE" y de este modo siguen destruyendo generaciones de emprendedores que cada supuesta nueva etapa ven la luz de la sabiduría más lejana… No sintiendo las fuerzas del cielo de su lado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias