martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Club Lanús | 31 ene 2024

DERROTA DOLOROSA

Lanús perdió en La Fortaleza y se complica con el descenso

El Granate cayó por dos a cero con Newells en su estadio en una actuación para el olvido. Los dirigidos por Ricardo Zienlinski sufrieron a Ever Banega y compañia, dejaron mucho que desear y vuelven a mirar de reojo la tabla de los promedios.


Luego del triunfo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el granate se presentaba por primera vez ante su público y desfraudó. Es que fue ampliamente superado por Newells Old Boys de Rosario, ya que el conjunto dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera mostró las credenciales necesarias para llevarse el partido. Con goles de Brian Aguirre y Juan Ignacio Ramírez, la lepra rosarina se llevó los tres puntos de La Fortaleza y hundió a Lanús en la tabla del descenso.

La Lepra tuvo a Ever Banega como la gran figura del partido, fue quien manejo los hilos y decidió a su antojo. Lanús apareció como un equipo largo, sin identidad y con errores de principiante en la salida como el de José María Canale, quien se equivocó en la entrega y provocó el primer tanto del elenco visitante en los pies de Brian Aguirre.

Con un mediocampo muy flojo, ya que no funcionó el doble cinco conformado por Raúl Loaiza y Felipe Peña Biafore, el granate sufría en el retroceso. Cuando no tenía la pelota, Newells aprovechaba al máximo las falencias de la última línea del equipo de Zielinski.

Tal fue así, que en el primer tiempo, Lanús solamente remató una sola vez al arco y fue por iniciativa de Marcelino Moreno, quien cedió para Ramiro Carrera y el ex Atlético Tucumán se inclinó por un disparo que mediante un rebote casi culmina en el arco de Ramiro Macagno.

Mientras Newells se hacía un "festín" cada vez que Banega tenía la pelota, el granate no encontraba los espacios y deambulaba entre los errores de una defensa que tuvo su peor partido.

En el complemento, el granate adelantó sus líneas, tuvo la chance del empate pero pecó en la definción. En un contragolpe, nuevamente Banega fue el que inició la jugada y en la descarga Juan Ignacio Ramírez batió por segunda vez a Lucas Acosta. Así el partido empezaba a definirse.

Los ingresos de Augusto Lotti, Luciano Boggio y Leandro Díaz le dieron otra frescura al granate, pero el equipo de Zielinski tropezó contra sus propias impresiciones. Tuvo un remate de Boggio que dio en el palo y dos chaces del "loco" Díaz que no pudo definir de la mejor manera.

Lanús lo perdió por su falta de identidad y además demostró no estar a la altura de las circunstancias. Cuando había dado el golpe contra San Lorenzo como visitante, necesitaba revalidarlo ante su gente. Sin embargo, el equipo de Zielinski no ofreció garantías y se quedó sin nada.

Ahora deberá barajar y dar de nuevo. Se viene Godoy Cruz el lunes en Mendoza. Será otra prueba de fuego para un equipo que por momentos no se sabe a que juega. El descenso acecha y la gente se preocupa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias