jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Almirante Brown | 30 ene 2024

OLA DE CALOR

Recomendaciones para los vecinos ante las elevadas temperaturas

El objetivo es evitar golpes de calor y cuidar la salud de los vecinos, especialmente de los adultos mayores y los niños.


El Municipio de Almirante Brown difundió una serie de recomendaciones ante las temperaturas extremas de calor pronosticadas para estos días por el Servicio Meteorológico Nacional en el AMBA. El objetivo es evitar golpes de calor y cuidar la salud de los vecinos, especialmente de los adultos mayores y los niños.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud de Almirante Brown indicaron que ante la presencia de altas temperaturas es recomendable tomar abundante líquido y evitar bebidas azucaradas, como gaseosas o jugos, o con cafeína.

También es recomendable evitar la exposición solar directa entre las 10 de la mañana y las 16 horas, como así también evitar realizar actividades físicas intensas en los horarios de alta temperatura.

En estos días es de vital importancia comer frutas y verduras, permanecer en lugares frescos y también usar ropa clara, liviana y de algodón”, detalló la directora general de los Centros de Atención Primaria de la Salud, de la Secretaría de Salud de Almirante Brown, Eugenia Guastamacchia. Al mismo tiempo Mariano Cascallares recomendó especial cuidado para niños y adultos mayores.

Si bien las recomendaciones están destinadas a la población en general, se instó a prestar mayor atención a las personas mayores, bebés, niños y niñas, personas embarazadas y en lactancia, y a los comprendidos en los grupos de riesgo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias