jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Sociedad | 30 ene 2024

CRISIS

Construcción: Advierten que la situación del sector “es muy grave y se van a caer infinidad de empresas”

Lo alertó el ex titular de la Cámara Bonaerense de la Construcción, Andrés Domínguez. El jueves habrá una reunión del Consejo Federal de CAMARCO.


El ex presidente de la Cámara Bonaerense de la Construcción, Andrés Domínguez, advirtió que la situación del sector es “alarmante” debido a que la mayoría de las obras públicas se encuentran “paralizadas”.

Pensar en un país sin obras públicas es una cosa que no entra en ninguna cabeza normal”, criticó en diálogo con Política del Sur y manifestó que están “muy preocupados”, ya que no reciben los pagos correspondientes.

Domínguez recalcó que “la situación es muy grave” y “se van a caer infinidad de empresas” ya que no sólo “no pagan” sino que sufren una “licuación”.

Insistió luego en que recortar la obra pública es “terrible” ya que implica el “bienestar de la gente” al tiempo que señaló que “los que son matemáticos y no humanos dicen que un hospital no se puede tener y una escuela tampoco, porque son gastos”, mientras que para el sector de la construcción son una “inversión”.

“Le preguntaría al presidente de la Nación (Javier Milei) o al ministro de Economía (Luis Caputo), si en su cuenta, en su presupuesto, tuvo en cuenta cuánto cuesta un argentino que no va a la escuela y cuánto cuesta un argentino sin salud”, apuntó.

Cuestionó que desde el Gobierno no obtienen respuestas, que “no escuchan” y consideró que “lo que se ha hecho matemáticamente es, nada más, inhumano”.

Tenemos 140 actividades que están relacionadas y tenemos 500.000 padres de familia que tienen que trabajar. Además, para las empresas, perder patrimonio económico es gravísimo, pero como consecuencia de esto, tenemos algo más importante, que es el patrimonio del conocimiento de nuestra gente, de haber armado el equipo de trabajo”, concluyó.

Ante este delicado panorama, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) realizó una convocatoria de “emergencia” para el jueves al Consejo Federal, órgano superior de la institución.

Indicaron que dicho encuentro se llevará a cabo en el marco de “parálisis generalizada de la obra pública, con cerca de 3.500 proyectos inconclusos en todo el país, que ponen en riesgo la actividad de las 1.400 empresas asociadas en CAMARCO que dan empleo a más de 500.000 trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias