jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Almirante Brown | 28 ene 2024

SALUD

Profundizan los operativos de prevención del dengue en Brown

Los trabajos de fumigación se llevan adelante principalmente en plazas, espacios públicos y a la vera de los cursos de agua.


El Municipio de Almirante Brown informó que a raíz del avance del verano y la presencia de altas temperaturas se están reforzando las acciones de prevención del dengue, la encefalomielitis y el zika en los barrios de las doce localidades del distrito.

Los trabajos de fumigación se llevan adelante principalmente en plazas, espacios públicos y a la vera de los cursos de agua, además de operativos a primera hora del día en lugares de atención al público.

Todas las acciones municipales apuntan a evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, el aedes aegipty, y también al mosquito aedes albifasciatus que transmite la encefalomielitis.

Con la llegada de las altas temperaturas seguimos profundizando las acciones de prevención del dengue, además de instar a nuestros vecinos y vecinas a que colaboren eliminando todos los lugares donde pueda acumularse agua, limitando así las posibilidades de reproducción del mosquito transmisor”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares.

En simultáneo, otro frente que se aborda es el de la concientización y descacharrizacion. En este sentido, desde la Comuna brindaron una serie de recomendaciones como eliminar o dar vuelta recipientes que contengan agua, tapar tanques, baldes y bidones que acumulen líquido, cambiar con frecuencia los bebedores de animales y utilizar repelente, insecticida y espirales o tabletas para alejar al mosquito.

También mantener los patios y jardines limpios y desmalezados, utilizar repelentes siguiendo las instrucciones del envase y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

• Cómo actuar ante la presencia de síntomas

Desde el Municipio de Almirante Brown compartieron también una serie de consejos de la cartera sanitaria nacional para saber cómo actuar ante la aparición de síntomas.

Entre las recomendaciones, se insta a consultar de inmediato al centro de salud más cercano si se tiene fiebre junto con dolor de cabeza, náuseas o vómitos, cansancio intenso, dolores musculares y de articulaciones, sangrado de nariz y encías, así como erupciones o manchas en la piel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias