jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Policiales | 28 ene 2024

LA VÍCTIMA SIGUE EN GRAVE ESTADO

Detuvieron al acusado de balear en la cabeza a un chofer de Uber

Se trata de un joven de 18 años con antecedentes por robo, conocido como "El Dylan". La víctima fue atacada en Villa Centenario, a pocas cuadras de donde ocurrió el crimen de Umma Aguilera.


Un joven de 18 años con antecedentes penales fue detenido por el brutal ataque a un chofer de Uber que sigue internado en grave estado, tras ser baleado en la cabeza durante un intento de robo ocurrido en Villa Centenario, a pocas cuadras de donde asesinaron a Umma Aguilera.

El presunto delincuente, conocido como "El Dylan", fue sorprendido en el interior de una vivienda de San José, donde estaba prófugo por el hecho ocurrido el 17 de enero pasado. Sin embargo, efectivos de la Estación de Policía de Lomas de Zamora junto a la DDI de esa jurisdicción descubrieron este sábado su paradero.

Voceros de la causa informaron que el imputado tiene antecedentes penales por robos y otros delitos contra la propiedad, ante el Fuero de Responsabilidad Juvenil de Lomas, y quedó a disposición del fiscal Javier Gramajo, a cargo de la UFI 1 de ese Departamento Judicial.

Para los investigadores, se trata del autor material del disparo que hirió de gravedad al remisero Carlos Enrique Pohl, por lo que será indagado en las próximas horas, en el marco de la causa por “homicidio agravado en grado de tentativa”.

El chofer de Uber en grave estado

En tanto, el chofer de la aplicación de viajes seguía internado en grave estado en el hospital Bicentenario de Esteban Echeverría y su familia solicitó esta semana dadores de sangre, preferentemente de factor B, para la víctima.

“Necesitamos dadores de sangre para mi hermano. Les agradecemos a los que pudieron donar y a los que no pueden, por problemas de salud, pero nos ayudaron a difundir. Les pedimos si nos pueden seguir ayudando por favor. Nuestra familia muy agradecida a todos, por el amor que le mandan. Infinitas gracias”, posteó su hermana Paola en su cuenta de Facebook.

El ataque al chofer de Uber

El hecho ocurrió el pasado 17 de enero, alrededor de las 21, en calles Pérez Galdós y Rodríguez, en la localidad de Villa Centenario, donde Pohl iba a bordo de su Volkswagen Suran.

Según las fuentes, el chofer acababa de llevar hasta allí a una pasajera, quien contó a la Policía que luego de que ella abonara el viaje y descendiera del auto, Pohl fue abordado por dos delincuentes, uno de ellos armado, que lo amenazaron con fines de robo.

Ante esta situación, el chofer se resistió y se trabó en un forcejeo, en medio del cual recibió un disparo en la cabeza; mientras los delincuentes escaparon.

Tras el llamado al 911 por parte de la testigo, personal policial se trasladó hasta el lugar y halló a la víctima baleada y ensangrentada en el asiento del conductor, con el cinturón de seguridad colocado y dinero en efectivo en su mano derecha y la billetera.

Ante esta situación, Pohl fue trasladado hasta el Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, y luego derivado al de Alta Complejidad del Bicentenario en Esteban Echeverría, donde permanece internado en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias