jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Sociedad | 29 ene 2024

Movilización

Pacientes oncológicos reclaman la regularización de la entrega de medicamentos

La Fundación Solidaridad Cáncer Argentina convocó a una marcha para el 4 de febrero para visibilizar la problemática.


Instituciones y organizaciones nucleadas en la red Unidos por el Cáncer, dedicada a la asistencia de pacientes oncológicos, advierten que sufren “inconvenientes con la entrega de los tratamientos” que dependen del Gobierno nacional y convocaron a una manifestación para el próximo 4 de febrero frente al Congreso para visibilizar la problemática.

Son tantos los casos que nos llegan, tan angustiados, que decidimos salir para dar a conocer la angustia de los pacientes y que no están recibiendo el tratamiento en tiempo y forma desde Nación”, subrayó la titular de la Fundación Solidaridad Cáncer Argentina, con sede en la localidad de Monte Grande en Esteban Echeverría, Débora Bosco, en diálogo con Política del Sur.

Indicó que el objetivo es “viralizar lo que está pasando para que, tal vez, pongan manos a la obra y se pueda solucionar y darle tranquilidad” a las personas que necesitan continuar con sus tratamientos.

Respecto del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, aclaró que, hasta el momento, no sufren problemas y mantienen “comunicación continúa con el Ministerio”, por lo que logran asesorar y agilizar los casos de los pacientes.

En contraposición, Bosco aseveró que no tienen la “misma suerte” con el Estado Nacional y puso como ejemplo que cuentan con 10 familias a la espera del Prembolizumab, una medicación “muy costosa” y que “solamente la provee Nación”.

Alertó que los pacientes “no pueden esperar tres meses hasta que se regularice esto porque la enfermedad sigue avanzando”.

“Acá, en lo que es la salud, no hay bandera política. Lamentablemente, esta enfermedad le toca a cualquiera, sea del partido que sea. No se fija ni siquiera si tenés cuenta en el banco, entonces en esta causa tenemos que estar todos unidos”, enfatizó.

Bosco precisó, por último, que las 136 organizaciones que componen Unidos por el Cáncer organizan una movilización en el marco del Día Mundial contra el Cáncer que tendrá lugar en Congreso el 4 de febrero a partir de las 15. Participarán pacientes, familiares y amigos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias