jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Policiales | 26 ene 2024

UNA PESADILLA

Crimen de Umma: lo acusaron injustamente y ahora vive amenazado

Su foto y su nombre circuló en varios medios de comunicación como uno de los presuntos autores del asesinato que conmueve al país, pero no tiene nada que ver. Se presentó en la comisaría para ponerse a disposición de la Justicia y desde entonces no sale de su casa por temor.


El crimen de Umma Aguilera, la nena de 9 años, hija de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fue asesinada el lunes pasado durante un intento de robo en Villa Centenario, ya tiene cuatro detenidos. Sin embargo, en el principio de la investigación, las autoridades filtraron el nombre erróneo y la foto de uno de los sospechosos, que ahora sufre amenazas constantes, a pesar de que no tiene nada que ver con el asesinato que conmueve al país.

Se trata del caso de Ulises Martín Aguirre, un vecino de Merlo, acusado injustamente de ser uno los partícipes del hecho en el que le quitaron la vida a la menor. "Literalmente todo el mundo se vino en mi contra y me manifestó su odio por algo con lo que no tengo nada que ver. Hasta el día de hoy sigo recibiendo todo tipo de amenazas y gente diciendo cosas mías que nada que ver. Tenía mensajes de varios amigos, incluso que me comentaban lo que estaba pasando", expresó, muy angustiado.

El joven tiene 23 años, y trabaja en una empresa metalúrgica de Villa Martell, de lunes a viernes desde hace dos años y medio. En el barrio, donde vive con su mamá, el novio de ella, su hermana y el marido y sus abuelos, es una persona muy conocida por sus vecinos, según contó al medio local Primer Plano.

Al ver que su foto y su nombre circulaba como el de uno de los criminales de la niña, fue a la comisaría del Barrio Matera y se puso a disposición de la Justicia, donde estuvo hasta altas horas de la noche, cuando lo desligaron por completo del caso.

"Hace un año perdí un DNI y la foto que salió por todos lados es de ese documento”, explicó. "Nadie sabe cómo llegó mi foto a los medios, pero me arruinaron", lamentó Ulises.

Su situación no solo la perjudicó a él, sino que afectó a toda su familia, a tal punto que la empresa que lo emplea le permitió faltar durante toda la semana, y ahora solo quiere volver a la normalidad de su vida cotidiana. "Quiero volver a salir tranquilo a la calle, sin temor a que alguien me haga algo", concluyó.

Detenidos por el crimen de Umma

La investigación por el crimen de Umma Aguilera, la nena de 9 años asesinada durante un intento de robo en Villa Centenario, ya cuenta con cuatro detenidos acusados de ser los autores del hecho ocurrido el pasado lunes por la mañana

Los últimos dos acusados, de 20 y 17 años, fueron sorprendidos en una precaria vivienda ubicada en un descampado de la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde fueron sorprendidos y puestos a disposición de la Justicia.

Mientras tanto, las autoridades continúan la búsqueda de un quinto sospechoso, conocido con el apodo de "Barrita", quien sería el sujeto, cuya huella fue encontrada dentro del Toyota Corolla negro robado con el que se cometió el crimen de la niña y que luego fue abandonado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias