jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Sociedad | 25 ene 2024

No se olviden de Cabezas

A 27 años del crimen de Cabezas, su hermana cuestionó que “sigue habiendo impunidad”

Gladys Cabezas pidió “penas ejemplares”. "Si es perpetua es toda la vida, que se respete, que no sean condenas exprés”, reclamó.


A 27 años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, Gladys, su hermana, lo recordó como “un tipo sencillo, laburador, que adoraba su trabajo, un excelente papá, un hermano macanudo y un gran amigo”.

“Es muy difícil decir qué dejó porque es muy doloroso que lo hayan matado. Dicen que hay un antes y un después, pero para nosotros solo hay un antes, que era cuando estaba con nosotros, el después es todo lo que nos costó para que los que lo mataron estén presos, todo lo que hemos luchado”, expresó la familiar del fotógrafo en contacto con Política del Sur.

En ese sentido, remarcó que “hay que cambiar un montón de cosas, lo que le pasó a José Luis fue algo muy penoso que ya venía de otra época, pero a él le pasó en democracia”. “Ya no queremos más eso, esa fue la lucha de la familia, queremos condenas ejemplares porque no sirve que entren y salgan. Si es perpetua es toda la vida, que se respete, que no sean condenas exprés”, reclamó.

En este punto, sostuvo que “la Justicia sigue siendo injusta". "Estamos en el momento justo para reclamar que los que tengan que hacer cosas pongan los testículos y los ovarios y trabajen, que no se enojen por eso. Ahí está el problema, cuando el juez con criterio propio empieza con la condena. Si un hombre mató ya no puede estar en sociedad, tiene que tener una pena y cumplirla, ahí ya no va a haber más problema”, reflexionó.

La hermana del reportero gráfico señaló que había “un entramado de mafia y política, con gente muy allegada a la dictadura, que hoy sigue pasando”. “Esto sindicalistas que dicen que nos quieren ayudar ya no tienen que estar más y esos jueces no pueden estar más. Los que ocupan el sillón al divino botón hay que sacarlos”, exigió.

Asimismo explicó que “hay impunidad porque alguien protege y a (Alfredo) Yabrán lo protegían”. “Gabriel Michi siempre dice que tenía más poder que el presidente, después hay empresarios panqueques que dicen ‘no publiques la foto’ un año antes”, aseguró.

Lo que está pasando ahora es lo mismo, no ha cambiado, impunidad sigue habiendo. Si pasó esto que sea para algo y nos abra los ojos, que nos enfrente a una sociedad que no se puede sostener más”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias