jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Policiales | 26 ene 2024

TEMOR EN EL BARRIO

Simuló ser asistente social para robar un bebé pero solo estuvo unos días detenida

Se trata de una mujer que fue apresada a principios de enero en Ezeiza, por la grave denuncia de una familia que la acusó de querer sustraerle a su hija.


Una mujer de nacionalidad paraguaya de 31 años, acusada de hacerse pasar por asistente social para robar un bebé recién nacido en la localidad de La Unión, en Ezeiza, había sido detenida a principios de enero, pero recuperó la libertad luego de un breve período de tiempo tras las rejas y ahora hay temor entre los vecinos del barrio donde atacó a una familia.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que la imputada ingresó en una vivienda ubicada sobre la calle Rayo de Sol al 400 de Unión Ferroviaria, donde le sacó la criatura recién nacida de los brazos de su madre, mientras esta dormía.

La situación fue advertida por el padre de la menor, de 27 años, que impidió que la desconocida se llevara a su hija y la echó a los gritos de su hogar para defender a su familia.

Mientras trataba de tranquilizar a su pareja, el hombre llamó a la Policía para dar aviso de lo que acababa de ocurrir. Sin embargo, mientras se retiraba, la falsa asistente, que se presentó como personal del Servicio Local de Niñez, tomó de la mano a otro de los niños de la familia, que jugaba en la vereda.

La secuestradora de menores corrió varios metros con el nene de 4 años, hasta que fue detenida por efectivos del Comando de Patrullas de Ezeiza que se presentaron en el lugar por el llamado al 911 de una de las víctimas.

"Se lleva el nene, detengan a esa señora, agarrenla", gritó la madre a los efectivos policiales que circulaban por la zona.

La sospechosa fue identificada como Noemí Flores Ortigoza, quien fue llevada hasta la comisaría, donde quedó imputada por el delito de "sustracción de menor".

La mujer se negó a declarar y permaneció privada de su libertad en condición de aprehendida, hasta que fue liberada, mientras la causa sigue el desarrollo de la investigación, por la que podría ser llevada a juicio por el grave hecho que se le atribuye.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias