jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Gremiales | 25 ene 2024

La Bancaria

"Cederle facultades extraordinarias al Ejecutivo sería pasar por encima de las bases de nuestra democracia"

Lo advirtió el delegado de La Bancaria en el Banco Nación Nicolás Pascuale. Además destacó el paro y la movilización convocada por la CGT.


En el marco del paro y la movilización de la CGT, el delegado general de La Bancaria del Banco Nación, Nicolas Pascuale, charló con Política del Sur y destacó que fue "una convocatoria muy grande e histórica".

"Esperamos que puedan torcer las voluntades de las personas que tienen en sus manos los destinos del Banco Nación, los derechos de todos los trabajadores de la Argentina y de la Constitución, porque cederle facultades extraordinarias al Ejecutivo sería pasar por encima de las bases de nuestra democracia", indicó el referente gremial.

En ese sentido, señaló que la propuesta de privatización de la entidad bancaria "es una aberración, no tiene fundamento, las cosas que dijeron son mentiras". "El Banco Nación le presta a las pymes del país el 33% de sus carteras y del sector productivo, que solo tiene una mora más alta de la media porque le prestó a Vicentín en el periodo del gobierno de Macri", apuntó.

"Tiene un rol muy importante, el de ayudar a cada argentino y argentina, a los pueblos de pocas personas a donde los bancos privados no quieren llegar porque no es rentable, poner cajeros automáticos en lugares inaccesibles que puedan tener el sistema financiero de su lado. Tiene que seguir siendo público, las empresas privadas no hacen eso", aseguró.

Recordó que "cuando se privatizó el Banco Hipotecario era con la excusa de que se tenían que dar más prestamos para a la vivienda pero se cayó completamente el mercado de préstamos y el problema empeoró".

"Cualquier excusa para la privatización es mentira, si lo quieren mejorar podrían empezar por designar a su directorio, no de esta forma por encima de la democracia. Los trabajadores no lo vamos a permitir", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias