jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Echeverría | 25 ene 2024

TRANSPORTE

Cammilleri consideró “indispensable” que la audiencia para analizar tarifas sea presencial

El concejal de Esteban Echeverría lo recalcó en apoyo al recurso de amparo presentado por el intendente Fernando Gray.


El presidente del bloque de concejales oficialistas de Esteban Echeverría, Ángel Cammilleri, defendió el amparo presentado por el intendente Fernando Gray, para anular la audiencia pública convocada para debatir el aumento en las tarifas de transporte. El jefe comunal sostiene que “es insólito que hayan convertido la audiencia en un formulario web en el que realizás un comentario de hasta 5.000 caracteres y finaliza la participación”.

“Nuestro Intendente cada vez que hay una convocatoria de audiencia pública, desde los inicios de este método para discutir en materia de tarifas, se ha presentado a todas en forma presencial”, recordó el edil en conversación con Política del Sur.

Señaló que, dichos espacios de participación, “en su origen tenían como finalidad que la ciudadanía plena, los especialistas y todas aquellas personas que quisieran opinar al respecto, con conocimiento, con estudios de situación, con análisis de costos o con necesidades sociales, pudieran presentarse y poder realizar el reclamo o dar la opinión”.

En este sentido, aunque consideró a las redes sociales como una “herramienta” por medio de la cual se podría “canalizar” la expresión social, no se debe dejar de lado la presencialidad de la ciudadanía, a la que definió como “indispensable para la discusión” de temas como la suba de las tarifas.

“No es lo mismo en las redes que de forma presencial, porque allí está el debate, está la discusión, se puede percibir muchas veces el dolor que estas decisiones causan”, recalcó Cammilleri.

Y sentenció: “La gente sufre, sufre de verdad, no llega a fin de mes con todos los aumentos que se están realizando en cada una de las áreas: de tarifas, de servicios, de aumentos de insumos, de la canasta familiar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias