jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Sociedad | 25 ene 2024

Solidaridad

Realizan una colecta para un nene de 8 años internado con deficiencia respiratoria

Se trata de Onur, un niño de El Jagüel, que necesita millones de pesos para acceder al equipo médico que requiere para cuando obtenga el alta y retorne a su hogar.


La familia de Onur, un nene de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, quien fue diagnosticado con displasia pulmonar, lanzó una campaña para recaudar dinero con el objetivo de comprar los insumos y equipos médicos que necesita el menor, cuyo costo ronda los siete millones de pesos.

“Onur es un nene que nació muy prematuro, de 24 semanas. Ya tiene 8 años, nació en el 2015”, contó la mamá del niño, Alicia Fabiana Benítez, en comunicación con Política del Sur. Indicó que hace más de un mes está internado en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, también conocido como Casa Cuna.

Sobre la enfermedad que lo afecta, precisó que “el pulmón no alcanzó a desarrollarse”, por lo que señaló que debieron realizarle una traqueotomía a los seis meses de su nacimiento, ya que su doctora le indicó que “si no se la hacían, no iba a vivir más, porque le agarraba mucha pulmonía”.

Explicó que desde diciembre permanece internado con un “pulmoncito muy complicado”, afectado por una bacteria que “está activada y no hay forma de matarla, entonces está complicando el otro pulmón”.

“El pulmón derecho ya está todo lastimado, el tema ahora es el izquierdo también. Ya no lo tiene al 100% como lo tenía, por eso es que ahora él requiere como un respirador que le ayude a que pueda respirar un poco mejor”, profundizó.

Según detalló la madre de Onur, necesitan recaudar dinero para acondicionar la casa, una vez que obtenga el alta del hospital, además de que requerirá de una enfermera domiciliaria y el equipo médico para la asistencia respiratoria, llamado CPAP.

“Mi situación es difícil, tengo seis chicos en total y mi marido no tiene trabajo, está haciendo cuando le sale alguna changuita”, sostuvo, y expresó que se encuentra “angustiada” por “no tener la posibilidad de no depender de nadie”.

Aquellos que deseen ayudar a juntar el dinero que necesita la familia de Onur para acceder a los insumos médicos, podrán realizar donaciones a través del alias todos.con.onur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias