lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Policiales | 24 ene 2024

ACOSO SEXUAL

Bailarina denunció al manager de un grupo de cumbia: "Ofrecía trabajo a cambio de sexo"

La víctima fue convocada a participar de un casting para un videoclip, pero lo que sucedió después no era lo que esperaba. Se suman las denuncias de más damnificadas.


Una bailarina de 23 años denunció al manager de un conocido grupo de cumbia al que acusó de acoso sexual por ofrecerle trabajo a cambio de sexo, según consta en el documento presentado en la UFI 2 del Departamento Judicial de Quilmes.

"Me ofrecía trabajo y mucha ayuda a cambio de sexo, de que yo me acueste con él", contó a Política del Sur Rocío Micaela Moreyra (23), quien formalizó la denuncia en contra del hombre encargado de coordinar los proyectos musicales de Nene Malo, conocido con el apodo de "Colo".

Todo comenzó con la organización de un casting de mujeres dedicadas al baile, convocado por Javier Silva, un cantante famoso en Tik Tok, que fue contactado por el acusado, para proponerle la realización de un videoclip, debido a que también es productor.

El famoso tiktoker aprovechó su gran cantidad de seguidoras para invitarlas a un casting, a quienes incluyó a un grupo de WhatsApp para mantenerse informados sobre la producción. Sin embargo, lo que sucedió después no estaba dentro de sus planes: las chicas que participarían del video fueron víctimas de acoso sexual.

De acuerdo a las denuncias, a las que tuvo acceso este medio, el supuesto acosador empezó a contactarse por privado con las víctimas, a quienes les hacía propuestas de índole sexual.

"Me ofreció trabajo como modelo para ropa interior, pero quería que le mandé fotos de mi ropa interior, que me iba a ayudar a elegir porque era una preselección que él sacaba las fotos y después enviaba el correo a la agencia", explicó la joven de Quilmes.

No obstante, esto llamó su atención, ya que le pareció raro tanto interés en ayudarla, de parte de una persona que acababa de conocer. "Me parecía raro mucha ayuda. Empecé a interrogarlo y le mentí para ver qué tan profesional era, con que estuve con un chabón por plata y esto es lo que me dijo, se supone que es productor y manager", precisó Moreyra.

"Y así fue como le saqué la careta de que me ofrecía trabajo y mucha ayuda a cambio de que yo me acueste con él y no me pareció nada lógico ni profesional y le conté a Javi (Javier Silva) y lo bloqueé (al acusado). Tengo capturas de todo", aseguró la denunciante.

El caso de Moreyra es investigado por el fiscal Leonardo Sarra, de la UFI 2 de Quilmes. En simultáneo, hay otra causa iniciada en la UFI 19 Descentralizada de Malvinas, a cargo del Departamento Judicial de San Martín, y está previsto que en los próximos días se sumen más acusaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias