lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Avellaneda | 23 ene 2024

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

“Para los empresarios millonarios todo. Para el pueblo, nada”, criticó Litza

La diputada nacional cuestionó la decisión del Gobierno de restituir el impuesto a las Ganancias.


La diputada nacional de Avellaneda, Mónica Litza, cuestionó la decisión del presidente Javier Milei de restituir el impuesto a las Ganancias, lo que genera “otro avance contra el salario de trabajadores y jubilados”.

Para los trabajadores y jubilados nada. En el blanqueo le regalan a los evasores 1.4 del PIB en impuestos, pero restituyen ganancias, les dan una limosna a los gobernadores, y perjudican a 823 mil trabajadores. Las paradojas de la libertad”, criticó la legisladora a través de un comunicado.

En este marco, insistió: “Hicieron campaña diciendo que la casta iba a pagar el ajuste, y queda claro que la casta eras vos. A la restitución del impuesto a los trabajadores y jubilados, se suman retenciones a la producción regional. Beneficios impositivos que quitó Sergio Massa, y ahora el Gobierno vuelve a aplicarlos”.

Para finalizar, Litza aseguró que “mientras licuan los salarios de los trabajadores y jubilados, el Gobierno le devuelve a los más ricos del país el 0.23 del PIB en bienes personales”. “Para los empresarios millonarios todo. Para el pueblo, nada”, sentenció.

litza1

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias