viernes 28 de marzo de 2025 - Edición Nº2305

Policiales | 22 ene 2024

VIDEO

Así asesinaron a Umma en un intento de asalto

La nena de 9 de años falleció tras recibir un disparo en la cabeza.


En Lomas de Zamora continúa la conmoción por el asesinato de Umma, una niña de 9 años, hija de un efectivo de la Policía Federal que integra la custodia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En las últimas horas se conocieron imágenes del hecho ocurrido en la mañana de este lunes durante un intento de robo en Villa Centenario.

Según indicaron fuentes policiales a Política del Sur, la nena se encontraba junto a sus padres, Eduardo Aguilera y María Álvarez Rodríguez, que también integra la Federal. La menor y el agente salían de su vivienda, cerca del cruce entre Pío Baroja y París, a bordo de un auto Ford Ka, cuando fueron abordados por delincuentes.

Los asaltantes llegaron en un Toyota Corolla negro y al no poder concretar el robo, efectuaron disparos contra el vehículo de las víctimas y escaparon.

Umma fue herida en su nuca y en una de sus manos por lo que fue trasladada al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y luego al Churruca en la Ciudad de Buenos Aires, donde falleció.

Luego de la confirmación del fallecimiento de la nena de 9 años, el presidente de la Nación, Javier Milei, expresó sus condolencias y su apoyo para los padres. “Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, expresó en sus redes sociales.

En la misma sintonía se manifestó Bullrich. “Queremos que haya justicia, que las paguen estos asesinos de una nena de nueve años que le metieron un tiro en la cabeza”, recalcó y señaló que espera que sea “inminente” el esclarecimiento y la detención de los responsables del crimen.

También se refirió al hecho el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín. "Tristeza infinita por el asesinato de Umma. Nuestras condolencias para el papá y la mamá ante semejante horror, no debe haber pesadilla peor que lo que sucedió. Estamos consternados. No se puede tolerar algo así. Que sea justicia y paguen los asesinos", subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias