miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Opinión | 20 ene 2024

Columna de opinión

La insoportable levedad de ser de las PyMES

Columna de Antonio Novielli sobre el los desafíos que vuelven a enfrentar las pequeñas y medianas empresas ante en el nuevo panorama económico.


Por: Antonio Novielli

Hoy nuevamente podemos decir que a las Pymes, MicroPymes y comerciantes les toca atravesar "La insoportable levedad de ser"…  el hombre y sus dudas existenciales entorno a su vida y el mundo que lo rodea.


Sé que es una novela de Milan Kundela del año 1968 que increíblemente hoy podemos trazar un paralelismo en busca de nuestro equilibrio emocional, para poder sortear airosos esta nueva -vieja - crisis, pues al mirar a nuestro entorno notamos, que muchos en busca de un bien en conjunto cree que otro tiene que perecer… Lo cual me remonta a la pregunta icónica del famoso Riverito "¿Y SI ESTA SEMANA LE TOCA A USTED?"

Casi muy loco y torpe es la realidad que ésta nueva administración proclama a viva voz y tantos vitorean, casi como un revanchismo para reprocharle cosas a la administración saliente. Con el mezquino pensamiento de los unos y los otros y no del conjunto.


En el mientras tanto, el hombre del común sigue, casi como un juego, corriendo tras una esperanza, que cada día es más pequeña y humilde pero ni siquera así es posible alcanzarla.


Este esquema lleva al emprendedor a un estado de alerta permanente y a la espera de algo de previsibilidad con la clara idea de “dinero en mano, cola en Tierra”. 


En esta oportunidad ya en el mes de Agosto del 2023 hablé de la necesidad de plantear acuerdos en común entre los distintos espacios partidarios para que el período de transición sea lo menos perjudicial para los distintos sectores productivos del pais.

Pero como por décadas los tiempos políticos distan mucho de los tiempos del hombre y mas aún del tiempo calendario. Ante este esquema con una historia a cuesta y a la espera de que esta nueva administración esté a la altura de las circunstancias.

Repitiendo que detrás de cada hombre existe un sueño por el que ir detrás y con él, el tiempo. ¿Cuántas generaciones perdidas más tendrán que pasar?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias