lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Lomas de Zamora | 18 ene 2024

PROBLEMÁTICA DE SALUD

La Defensoría del Pueblo de Lanús advierte sobre la interrupción de pagos del gobierno nacional


El defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, adviertió sobre la interrupción de los pagos del gobierno nacional para los prestadores que forman parte de Incluir Salud, el programa federal de cobertura que beneficia a personas con discapacidad, adultos mayores de 70 años y titulares de pensiones no contributivas, entre otros grupos vulnerables.

Incluir Salud, anteriormente conocido como Programa Nacional ProFe, es un programa federal de cobertura en salud que actualmente depende de la Agencia Nacional de Discapacidad.

El programa brinda asistencia financiera a las provincias adheridas, las cuales administran los fondos a través de Unidades de Gestión Provincial (UGP), en el caso de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud.

El defensor del Pueblo ha destacado que ya existen prestaciones suspendidas y en riesgo para las personas beneficiarias que no cuentan con otra cobertura de salud.

Esto incluye medicamentos de alto costo, acompañantes terapéuticos y traslados, entre otros servicios esenciales.  “Con el cuerpo de abogados de la Defensoría, estamos evaluando minuciosamente cada caso en particular. De ser necesario, acudiremos a la justicia para asegurar el acceso a la salud de los vecinos y vecinas de Lanús”, resaltó Mancebo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias