viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Club Lanús | 15 ene 2024

COMENZÓ EL 2024 GRANATE

Lanús con dudas y preocupaciones arrancó con la preparación en un nuevo amistoso

El equipo del "Ruso" Zielinski se midió en su primer amistoso de la pretemporada frente a Barracas Central y posterior al cotejo, el flamante director técnico del Granate habló sobre el mercado de pases y la preparación del equipo.


El equipo Granate se midió frente a Barracas Central en La Fortaleza en lo que representó su primer amistoso de pretemporada. Se jugaron dos partidos divididos en dos tiempos de 40 minutos.

Para el primer encuentro el Granate salió con: Alan Aguerre; José Cáceres, Abel Luciatti, Nery Domínguez, Braian Aguirre, Franco Orozco;  Luciano Boggio, Raúl Loaiza, Ramiro Carrera;  Augusto Lotti y Jonatan Torres. El cotejo se saldó con derrota para el Granate por 1-0. Mientras que para el segundo partido Lanús formó con: Lucas Acosta; Nicolás Morgantini, Gonzalo Pérez, José María Canale, Julio Soler;  Felipe Peña Biafore, Maximiliano González, Agustín Rodríguez, Franco Watson; Dylan Aquino y Juan Pablo Krilanovich. El encuentro finalizó con un empate a 1, el gol de Lanús lo anotó Julio Soler.

Posterior a estos encuentros, Ricardo Zielinski brindó una conferencia de prensa dónde si bien se mostró descontento por los resultados obtenidos, destacó que estos amistosos son importantes para corregir los errores.

"Estos partidos nos sirven para medir dónde tenemos algunos inconvenientes y que cosas tenemos que mejorar", y agregó: "La etapa de preparación es esto, muchos jugadores estan cansados por la exigencia que trae la preparación, pero todo sirve para preparar el primer partido del año". 

Uno de los puntos más consultados en la conferencia fue sobre la situación del equipo en el mercado de pases.

Al respecto, Zielinski señaló: "Se fueron 8 jugadores y llegaron 4 hasta el momento, pero esperamos que lleguen algunos refuerzos más antes de que cierre el mercado de pases", y sostuvo: "Estamos buscando traer un delantero pero no queremos traer jugadores por traer. Solo queremos que lleguen futbolistas que cumplan con las necesidades y exigencias que tenemos".

Sin embargo, el entrenador apuntó qué necesitan contratar un defensor más, ya que en el partido la posición de central le tocó ocuparla a uno de los refuerzos, Nery Domínguez pero esa no es la función que el Ruso tenía pensada para él en un principio. "Lo bueno de Nery, es que puede cumplir en varias posiciones. Uno lo trajo con la idea de que juegue como mediocampista pero por las bajas que hemos sufrido nos tocó utilizarlo como central. Todavía estamos buscando un central para cubrir la baja de Lema pero aún no lo hemos conseguido. De cierta manera tranquiliza que haya jugadores que podamos usar en 2 o 3 posiciones", explicó.

Para concluir, el técnico opinó acerca de la situación de Agustín Marchesin y remarcó que era la única excepción que estaba dispuesto a hacer, ya que el no está interesado en sumar un arquero más. "Nosotros estamos cubiertos en la posición de arquero. Hubo una posibilidad de que llegara Marchesin y para mi estaba bien pero mi idea no es reforzar esa posición, si aparece algún arquero que medianamente garantice una mejora, estaría de acuerdo pero ya tenemos dos muy buenos arqueros y hay que darles confianza, seguramente serán de la partida para próximos partidos", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias