Tobias Kohan: "Confiamos en qué el trabajo de sus frutos"
El nuevo entrenador del conjunto del Viaducto tomó la responsabilidad de comandar el barco de Arsenal de Sarandí en su vuelta a la Primera Nacional y en una charla exclusiva contó como se están preparando para el debut y sus expectativas.
Después de un tiempo de inactividad, Tobias Kohan fue el elegido por la directiva de Arsenal de Sarandí para tomar las riendas del primer equipo en esta primera temporada tras el descenso a la Primera Nacional.
Con el objetivo de poder rearmar un equipo para retornar con la mayor velocidad posible a la élite del fútbol argentino, el desafío sin dudas, será complicado pero el "profe" es consciente de esto.
"Vamos a apostar por la metodología del trabajo para hacer crecer a los chicos y entender que Arsenal está en un proceso de reconstrucción y hay que trabajar con austeridad pero sabiendo que podemos trabajar para presentar un equipo competitivo en un torneo muy largo y con alta complejidad pero confiamos en que el trabajo de sus frutos", explicó en su presentación.
El elenco del Viaducto perdió la mayoría de su plantel anterior y era difícil la tarea del rearmado.
Es por eso que Tobias esclareció que situación se encontró al llegar. "Encontramos un plantel con muchos chicos, con un gran potencial y se incorporó hace poco Nicolás Domingo y Gastón Díaz como jugadores de mucha experiencia y recorrido para apoyar a un plantel íntegramente integrado por jugadores juveniles".
El plantel se sigue armando a medida que pasan los días pero ya el equipo comenzó con la pretemporada para arrancar con la puesta a punto de cara al arranque del campeonato.
"Empezamos hace una semana nuestro trabajo en Arsenal. Hoy empezamos con la sesiones de doble turno y en las dos próximas semanas incrementamos a cuatro el doble turno por las dos próximas semanas. El sábado empezamos con el primer ciclo de 5 partidos amistosos que vamos a jugar el sábado, miércoles, sabado y miércoles", comentó.
Otro de los que también dejó su apreciación acerca de este nuevo proceso en Arsenal es Alejandro Kohan, quien además de ser su padre también integra el cuerpo técnico de Tobías.
Alejandro destacó la felicidad que le genera compartir nuevamente labores con Tobias. "Estoy muy contento de poder trabajar junto a él, ya tuvimos la posibilidad de trabajar juntos en otros cuerpos técnicos y hoy poder acompañarlo en mi rol de preparador físico, en su segunda experiencia como director técnico, me pone realmente muy feliz", concluyó, quien tuvo pasos por Independiente, Defensa y Justicia y Ferro, entre otros.