domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Quilmes | 10 ene 2024

LA LLEGADA DE UN BALUARTE EN EL CERVECERO

Matías Ferreira: “Mi gran deseo era jugar en el fútbol argentino”

El defensor uruguayo con pasado en Delfín de Ecuador es uno de los refuerzos de Quilmes para la temporada que se avecina. “Me gusta la idea que pregona Darío Franco”, asumió.


Con la llegada de Darío Franco a la dirección técnica de Quilmes, comenzaron a llegar los refuerzos de calidad al plantel cervecero. Uno de ellos es Matías Ferreira, defensor uruguayo de 29 años de edad proveniente de Delfín de Ecuador.

"El deseo era jugar en el Fútbol Argentino. Me encanta el fútbol de este país y esta categoría. Esta división es brava. Me gusta la zona que tocó", reconoció Ferreira en rueda de prensa.

El futbolista uruguayo surgió en Cerrito y también vistió los colores de Canadian (Uruguay) y también tuvo un paso por Instituto de Córdoba. El acuerdo es a préstamo y con opción de compra hasta diciembre de 2024.

"Veremos cómo dar una mano para poder sacar adelante a la institución", expresó el defensor, quien llega con la intención de triunfar en el fútbol argentino.

A su vez, admitió que “pensé que iba a jugar en Delfín”. Y agregó: “Igual así y todo arranqué jugando. Los primeros partidos no le fue bien al equipo y tuvieron que cambiar”.

"Me gusta salir jugando y la idea de Darío Franco. Trataré cuando pueda de salir jugando y cuando no se pueda no y mas en esta división", aseguró.

"Soy central y zurdo. Soy más de defender que de atacar. Pero cuando voy al área voy con la intención de meterla adentro", destacó.

De este modo, el jugador nacido en Dolores (Uruguay) se suma al arribo de Ramiro Martínez, quien llegó desde Acassuso tras su préstamo en el cervecero, a la llegada de Lautaro Parisi, de último ciclo en Gutiérrez SC de Mendoza (Regional Amateur) y anteriormente en Estudiantes de Caseros.

También se sumaron Ramiro Luna, volante interior de 28 años, proveniente desde Mildand. Maximiliano Alanis, joven de 20 años y delantero que arriba desde Atlético Tucumán a préstamo hasta fines de este año con opción de compra. Federico Pérez, lateral por derecha surgido en Comunicaciones que le dice adiós al club que lo vio nacer y con 19 años también se desempeña en la Selección Argentina Sub 20.

Por último, se confirmó la llegada de Santiago Moya.  Joven de 20 años proveniente desde Huracán, mediante un préstamo por un año con opción de compra. Su paso reciente fue por Independiente Rivadavia de Mendoza. Además, el zaguero hizo infantiles en River Plate, luego el Globo le inculcó una clausula de 10 millones de dólares y reciente ascendió con la lepra mendocina.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias