miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Sociedad | 8 ene 2024

VENTAS MINORISTAS

Efecto Milei: verano complicado para los comerciantes de la región

Así afirmó el Tesorero de la Cámara de Comercio de Brown, Martín Cao, frente a la caída en ventas minoristas del mes de diciembre.


El Tesorero de de la Cámara de Comercio y la Industria de Almirante Brown (CACINAB), Martín Cao, analizó que la caída de las ventas minoristas en diciembrese vislumbrada dada la asunción del presidente Javier Milei y algunas medidas que se tomaron”.

Diciembre es un mes que espera la actividad comercial por el tema de las fiestas pero se notó una caída importante en comparación al del año anterior”, apuntó en diálogo con Política del Sur.

En esta línea, agregó que “según el nuevo gobierno, transparentar algunos números o cuestiones que estaban atrasadas en la economía llevaron a una inflación de diciembre que se estima alrededor de un 30 por ciento. Los bolsillos ya venían castigados a lo largo del año y mucho peor se sintió durante el decimo mes”.

Por esta razón, afirmó que “no hay gran expectativa para enero y febrero. Esperamos unos meses difíciles pero cruzamos los dedos para que el programa que teóricamente arrancó permita transparentar las tarifas demoradas y las distorsiones que tenía la economía”.

Aguardamos a que en marzo o abril empecemos a ver índices inflacionarios no tan duros como estos y que se empiece a recomponer el poder adquisitivo”, consideró.

Decreto de Necesidad de Urgencia

Con respecto al mega DNU que desarrolló el Ejecutivo Nacional, manifestó que “el punto de la reforma laboral nos preocupa. Nos da lástima que quede trabado porque la famosa industria del juicio es un problema de gran magnitud y gran escala para todo nuestro sector”.

Es discutible si esta reforma es la mejor o no, pero no nos cabe duda es que algún tipo de reforma hace falta.  Esperemos que haya un diálogo y se encuentre un camino para lograr una discusión”, aseveró.

Por otra parte,  expresó que “en lo que es la economía en general en el sector privado somos gente que estamos acostumbradas a lidiar con la competencia, con innovar, con buscar soluciones y con encontrar caminos para vender y para que las empresas sigan en pie”.

 “A grandes rasgos, nuestro sector no le teme a la libertad,  a tener que competir y lidiar con esas cuestiones. Existen miradas distintas pero hay hasta cierta coincidencia de tener mayor libertad para trabajar y para la vida en general”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias