domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Gremiales | 8 ene 2024

Paritaria

Judiciales piden negociar aumento salarial de los últimos meses de 2023

Desde la AJB subrayaron que restan acordar los incrementos de noviembre y diciembre. “Para empatar a la inflación va a tener que ser una cifra seguramente alta", indicaron.


El secretario de Prensa y Difusión de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Roberto Cristófano, se refirió a la solicitud del gremio al Ejecutivo provincial para la reapertura de la paritaria del 2023. “El último acuerdo que tuvimos en noviembre totalizó en un aumento acumulado de 120%, quedaba la discusión de los últimos dos meses del año”, precisó.

“El gobierno fue comunicando a los gremios que le era imposible por la situación de la devaluación de diciembre y que la convocatoria se iba a dar en enero. Todavía no se concretó. La AJB está pidiendo que la convocatoria se materialice cuanto antes para cerrar la paritaria de 2023 y para comenzar la discusión de 2024”, señaló el dirigente sindical en contacto con Política del Sur.

En ese sentido, no habló de porcentaje “porque todavía no se conoce la inflación de diciembre”, aunque indicó que “para empatar a la inflación va a tener que ser una cifra seguramente alta superior al 50%”.

“Es difícil de calcular, tenemos que discutir con el Ejecutivo de qué manera los salarios de los judiciales queden cerca”, sostuvo.

Asimismo, remarcó que la negociación para este año “seguramente será de instancias de revisiones cortas con cláusula de revisión por si la inflación supera lo que se acuerda, de discusión salarial cada dos meses o mensuales porque es realmente muy grave la inflación y el salario va perdiendo mes a mes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias