domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Gremiales | 4 ene 2024

Paritaria

Gremios bonaerenses piden convocatoria para cerrar las paritarias de 2023

ATE y AJB solicitaron al Ejecutivo provincial que se negocie el último mes de 2023. Ambos remarcaron la importancia de “recuperar el poder adquisitivo de los salarios”.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense y la Asociación Judicial Bonaerenses (AJB) solicitaron al gobierno de la provincia de Buenos Aires de Axel Kicillof la reapertura de la paritaria 2023, ya que, según remarcan los sindicatos, aún falta negociar el tramo que corresponde al mes de diciembre.

Desde el gremio judicial piden “en forma urgente” la negociación para “poder abordar una recomposición que permita recuperar el poder adquisitivo de los salarios fuertemente disminuidos producto de la última devaluación y el gravísimo contexto de inflación”. “Lo que hemos firmado en la última paritaria de noviembre tenía de por sí la cláusula de convocatoria en diciembre”, expresó el titular, Hugo Russo.

“Se había pedido una prórroga para el mes de enero y estamos terminando la primera semana del nuevo año y no hemos tenido convocatoria. La devaluación, el aumento de precios y nafta ha erosionado el bolsillo de los compañeros y necesitamos rediscutir los salarios. Necesitamos dar un buen cierra a la paritaria 2023 para sentarnos a discutir en febrero lo que va a ser el 2024”, cerró.

En tanto, el sindicato de empleados estatales recalcó la urgencia para el llamado a negociar “ya que el compromiso del gobierno fue que a la brevedad rediscutir el aumento salarial para diciembre del 2023”, en palabras de Claudio Arévalo, secretario general de ATE provincia.

“El pedido se da debido a la inflación y la devaluación de más del 120% que hemos tenido con el gobierno de Milei. Necesitamos rápidamente recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario que se vio devaluado por los últimos anuncios del gobierno nacional”, aseveró.

También se incorpora la necesidad de debatir la reforma de la ley de Coparticipación nacional, la estabilidad laboral en la provincia, la reducción de la jornada laboral, un convenio colectivo de trabajo, así como la convocatoria a las mesas técnicas sectoriales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias