miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Nación | 4 ene 2024

CUESTIONAMIENTOS

Belliboni criticó que “la política está dejando avanzar a este energúmeno de Milei”

El dirigente del Polo Obrero advirtió que “no tiene ningún límite este Gobierno excepto la movilización popular”.


El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni cuestionó que “la política está dejando avanzar a este energúmeno de Javier Milei” al tiempo que recalcó que “no tiene ningún límite este Gobierno excepto la movilización popular”.

En diálogo con Política del Sur, también analizó el freno a la reforma laboral incluida en el mega DNU por la cautelar dispuesta por la Justicia ante un pedido de la CGT. “Es el inicio de una catarata de violaciones a los derechos de los trabajadores y esto era ilegal porque viola derechos constitucionales”, aseguró Belliboni sobre la medida impulsada por el Gobierno.

Sostuvo que “tenía que haber una respuesta que se demoró”. “Acaba de llegar una resolución de la línea 60 de colectivos que resuelve que no se descuenta más el aporte de los trabajadores al sindicato. No estamos de acuerdo con el aporte compulsivo, nosotros creemos en la Constitución y como era en la historia del sindicalismo argentino”, enfatizó.

Además, remarcó que “ya están en práctica algunas de las cuestiones, una vez que el DNU está en vigencia se empezaron a aplicar”. “Tendría que haber sido volteado por la malicia en hacerlo 8 días antes de la feria para que entre en vigencia”, aseveró.

Insistió en que “se violentan leyes y hubo compañeros golpeados” por lo que enfatizó que “hay que salir a la calle a luchar por estos derechos. No tiene ningún límite este Gobierno excepto la movilización popular”.

Instó, en tanto, a “poner en valor el salario en la Argentina” y advirtió que “no hay una iniciativa de los diputados a rechazar todo esto. La política está dejando avanzar a este energúmeno de Milei”.

Por otra parte, se manifestó a “favor del paro” convocado por la CGT. “El 20 estamos convocando a un plenario de ocupados y desocupados. No podemos someternos y quedarnos con la expectativa de la movilización de la CGT, está muy bien que se plantee la derogación del DNU, necesitamos un salario con aumento del 100 por ciento en la Argentina”, reclamó.

Alertó que “destruir el salario y hacer pagar la crisis a los trabajadores es el objetivo de este Gobierno”. “No puede ser que hablemos del DNU y no del salario”, indicó.

Estamos frente a una ofensiva que es pulverizar el salario de los trabajadores para maximizar el de los empresarios. Es esa la intención y es muy fuerte que no se haya planteado un reclamo. La situación es caótica y lamentable”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias