lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Otros | 3 ene 2024

TODO LISTO

Los equipos de la región ya tienen sus fixtures

Tanto la Primera Nacional, como la B Metropolitana y la Primera C, ya cuentan con sus formatos de torneos donde participarán varios clubes de los distintos distritos del conurbano.


El telón se abrió en las distintas categorías del ascenso, y en lo que respecta a la región, todos los equipos que disputan las distintas categorías cuentan ya con su fixture correspondiente.

En la Primera Nacional, Temperley, Quilmes y Brown de Adrogué competirán en la Zona B, mientras que Talleres de Escalada estará en la Zona A, en compañía con Tristán Suárez. El Gasolero debutará ante el Cervecero en condición de visitante. El Trico por su parte, lo hará contra Deportivo Morón en el oeste. Por último, el Tallarín hará su regreso en la segunda división ante San Miguel en Escalada y el Lechero se medirá ante All Boys en Floresta.

El formato del torneo será igual al que se jugó el año pasado, equipos separados en dos zonas. Los campeones de dichas zonas jugarán una final por el primer ascenso, mientras que el segundo cupo se disputará en un reducido.

Por el lado de la B Metropolitana, Los Andes hará su debut ante el descendido Villa Dálmine en Campana. Argentino de Quilmes visitará a Deportivo Merlo en Parque San Martín. Tanto Cañuelas como Dock Sud y San Martín de Burzaco, contarán con la ventaja de jugar el primer encuentro de local ante Midland, Flandria y Argentino de Merlo respectivamente.

La B Metro también repetirá el mismo formato de campeonato. Volviendo a implementar el Apertura y Clausura, donde los ganadores se medirán en una final de ida y vuelta por el primer ascenso. El segundo cupo será entre el ganador del reducido que deberá volver a enfrentar a un equipo del Federal A.

Para finalizar, la Primera C tendrá a dos representantes de la región, Claypole y El Porvenir, que volverá a jugar en la divisional tras la unificación con la D. El Tambero recién podrá jugar en la segunda fecha ante Central Ballester de visitante, ya que tendrá fecha libre en la primera jornada. El Porve hará lo suyo contra Real Pilar en Gerli. 

La particularidad de este torneo es que solamente habrá un ascenso a la B Metro, donde el ganador del Apertura y el Clausura disputarán el único cupo disponible. Aquí no hay repechajes.

Que comiencen los juegos…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias