domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Banfield | 2 ene 2024

SALIDAS EN EL TALADRO

Banfield pierde a sus referentes

El mercado de pases del Taladro, arranca de la manera más difícil posible. En los últimos días del 2023, el elenco albiverde se quedó sin dos de sus dos principales figuras.


Los dirigidos por Julio César Falcioni lograron terminar el año cumpliendo los dos objetivos plasmados a mitad de temporada con la salvación del descenso y la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga.

Banfield demostró estar a la altura del desafío e incluso, por momentos, estar para un poco más, más allá de que colectivamente el equipo cumplió, hubo dos futbolistas que se destacaron por encima de la normativa y que se abanderaron como las grandes figuras del equipo del Emperador: Facundo Cambeses y Eric Remedi fueron, sin dudas, los mejores intérpretes de Banfield en el 2023.

Facundo durante todo el año demostró ser un jugador de fuste. Convirtiéndose en uno de los mejores y para muchos el mejor arquero del fútbol argentino. Fue gran responsable de evitar varias veces la derrota del taladro e importantísimo en la obtención de los logros del equipo. Sin ir más lejos, sus números destacan esta gran valía. Durante la Copa de la Liga donde se consagró con la valla menos vencida y siendo el arquero que durante más partidos consecutivos sostuvo su arco sin recibir tantos. Era lógico pensar que al término de la temporada muchos equipos iban a querer quedarse con sus servicios. Sin ir más lejos a mitad de temporada ya hubo equipos que quisieron llevárselo, pero la decisión de Cambeses fue quedarse a terminar la temporada. 

Durante estos días las ofertas han llegado en gran número hasta Peña y Arenales. Los clubes que más han pujado fuerte por el arquero han sido: Estudiantes de La Plata, Velez y Racing. Si bien la idea principal del taladro era venderlo al extranjero, no pudieron hacer oídos sordos a las propuestas económicas de los clubes argentinos y aquel que pudo finalmente convencer tanto al jugador como al club, fue Racing, debido a que la contratación de Cambeses fue un pedido explícito del nuevo director técnico académico, Gustavo Costas.

El elenco de Avellaneda se estiró hacia los números que Banfield pidió y después de varias negociaciones, todo llegó a buen puerto y sólo resta la firma para oficializar su incorporación a la Academia.

Por otro lado, Eric Remedi ha sido un jugador que se ha vuelto muy importante desde la llegada de Falcioni. Con Javier Sanguinetti le tocaba correr de atrás y no lograba encontrar lugar en el primer equipo pero desde el retorno del Emperador, se convirtió en la máxima figura del equipo, dominando al completo la mitad del campo, siendo el cerrojo del equipo y el principal armador de juego para el Taladro. 

La situación de Remedi era distinta. Había quedado libre del Atlanta United de la MLS y firmó en libertad de acción con el Taladro. Banfield se resguardaba la prioridad de negociacion con el futbolista a fin de año cuando se vencía su contrato y si bien las negociaciones comenzaron entre el y el club, los números que pretendía el mediocampista estaban fuera de las posibilidades del club. Cómo era de esperarse aparecieron varios clubes que se interesaron en su ficha pero quién se adelantó en la carrera y logró cerrarlo con anticipación fue San Lorenzo de Almagro, que ya tiene todo acordado con el mediocampista de 26 años y en los próximos días se convertirá en jugador del elenco de Boedo.

Tras estás salidas, comienza un trabajo complicado para Banfield para poder localizar a los futbolistas que puedan cubrir estás bajas. La preocupación principalmente pasa por el mediocampo, ya que en la posición de arquero, Banfield ya tiene en sus filas a Marcelo Barovero y a Facundo Sanguinetti. Restará ver cómo se las ingenia la comisión directiva de la institución para armar un equipo competitivo para esta nueva temporada en la elite del fútbol argentino.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias