lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Gremiales | 27 dic 2023

CRÍTICAS AL MEGA DNU

Ledesma consideró que Milei “es un muñeco dirigido desde afuera”

El titular del SEOCA se sumó a las críticas contra el mega DNU en el marco de la movilización convocada por la CGT.


El secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOCA) de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesmavaloró la marcha a Tribunales que se realizó convocada por la CGT contra el mega DNU del Gobierno nacional al tiempo que aseveró que al presidente Javier Milei “lo manejan desde afuera”.

Es el primer paso de algo que si no cambian su actitud se puede magnificar. La gente está muy disconforme. Nosotros vinimos en colectivo, en tren, algunos en auto y venimos sin ninguna identificación porque no queremos que los compañeros y compañeras que nos acompañan se pongan en peligro”, recalcó el referente gremial en diálogo con Política del Sur.

Al respecto, subrayó: “De este Gobierno podemos esperar cualquier cosa, somos continuamente amenazados, de distintas maneras. Hay que estar cuidándonos, no importa lo que nos pueda pasar a nosotros los dirigentes, lo que importa es la salud y la integridad de la gente que nos acompaña”.

Luego, insistió en que “la gente está muy caliente, con los aumentos, con la falta de respuesta, con los aprietes”. “Se creen que nos van a llevar a latigazos y patadas en el traste. Están violando la Constitución, el 14 bis, fundamentalmente, que es el que nos permite transitar y manifestarnos”, precisó.

“Nos han prohibido todo, bandera, identificación, porque van a multar a los sindicatos que estén ahí. Esta es una primera muestra de una manifestación en el marco democrático, pero también la muestra de autoritarismo del otro lado”, cuestionó.

En este marco, Ledesma sostuvo que el presidente Javier Milei “es un muñeco dirigido desde afuera, el DNU es para los amigos”.

“Nosotros decimos Patria, Patria y Patria, porque queremos a nuestro país, queremos que se produzca acá, que haya posibilidades de trabajo y fíjense que el DNU es todo para los amigos. Ellos dicen que tuvimos un muñeco como presidente anteriormente y éste qué es. Es otro muñeco, lo manejan de afuera, lo manejan de adentro”, enfatizó.

Remarcó, a continuación, la necesidad de que la marcha sea pacífica ya que alertó: “Ellos están esperando que cometamos un error”. “Nuestro sindicato es de muchísimas mujeres, con muchísimas familias que van, con chicos mayores, no menores. Entonces, lo que tenemos que hacer nosotros, los dirigentes, es cuidar el bienestar”, señaló.

Para finalizar, indicó que “el movimiento obrero tiene que volver a ganar las calles, las plazas, en paz y sin disturbios”.

“Las calles siempre fueron nuestras. ¿Dónde estaban estos señores cuando hubo dictaduras, cuando había que pelear por la democracia, por las reivindicaciones de los ancianos, de los niños, de todos los argentinos que no tenían ni trabajo ni para comer? Nosotros siempre estuvimos, fuimos artífices de la recuperación de la democracia. Somos argentinos, amamos la Patria, amamos los colores de nuestra bandera, amamos nuestro territorio y lo vamos a defender”, concluyó Ledesma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias