Después de lo que fue la culminación de la temporada 2023 de la Primera Nacional, se sabía que muchos de los grandes nombres que llevaron al Gasolero hasta los cuartos de final del reducido, iban a emigrar hacia otros clubes por lo que el trabajo de este mercado de pases debía ser perfecto para no perder tanto, pero lejos de lo que la realidad marcaba, Temperley salió muy tarde al mercado de pases y demoró mucho en comenzar con las negociaciones por las renovaciones de algunos jugadores, terminó desencadenando en un éxodo masivo de futbolistas y en la llegada de muy pocos nombres que además generan pocas expectativas.
Cabe destacar que algo que también nubló los objetivos de la dirigencia es la mala situación económica del país y el entrometimiento de clubes del extranjero que tienen una capacidad económica mucho mejor que incluso clubes de la Primera División.
Bajas
Adrián Arregui: Se fue en condición de libre en los primeros días del mercado de pases con destino a Alianza Lima de Perú
Luciano Nieto: Se retira libre hacia el futbol ecuatoriano, continuará su carrera en Universidad Católica de Ecuador.
Patricio Cucchi: Con el pase en su poder, se convirtió en nuevo jugador de Agropecuario.
Alan Pérez: Es de las bajas más recientes. Después de idas y vueltas con su renovación, finalmente el futbolista continuará su carrera en Cuzco de Perú.
Jonathan Maza: Rescindió su préstamo y volvió a Ituzaingo.
Gabriel Altamirano: Tras finalizar su préstamo, el futbolista volvió a Defensa y Justicia.
Matías Castro: A pesar de renovar, por un problema personal el futbolista decidió volver a Uruguay.
Franco Ayunta: A pesar de sumar varios minutos y ser importante en algunos partidos de la temporada, el club decidió mandarlo cedido a San Telmo hasta final de temporada.
Altas - Renovaciones
Facundo Kruger: Uno de los mejores jugadores del fin de campeonato en el club después de una larga espera se termina quedando. El Gasolero compro el 50% de su pase a Cañuelas por USD 50.000.
Luis López: Después de haber tenido idas y vueltas con la directiva por su renovación, el histórico goleador acabó renovando su vínculo con la institución hasta diciembre del 2024.
Mauricio Guzmán: Defensor Central de 24 años que llega proveniente de Almagro con el pase en su poder. En el Tricolor disputó 54 partidos y convirtió 2 goles.
Lucas Baldunciel: El "Chuky" renovó su vínculo hasta diciembre del 2024. A pesar de no tener un año destacado y que no sumó muchos minutos, Pablo Frontini lo tiene en sus planes para su Temperley 2024 por lo que se optó por la renovación.
Más Noticias