sábado 02 de noviembre de 2024 - Edición Nº2159

Otros | 22 dic 2023

DE FRENTE

Humberto Grondona "Los grupos empresariales son nefastos que arruinan el fútbol"

El hermano del actual presidente de Arsenal fue muy crítico con la situación de la institución de Sarandí. Además, apuntó de lleno contra los dirigentes y los grupos empresariales que invirtieron en el conjunto del Viaducto.


Hace ya un tiempo que los caminos de Humberto Grondona y Arsenal de Sarandí se han separado, pero tras lo que fue el doloroso pero anunciado descenso del Arse, Humberto cree que es momento de dejar a un lado las diferencias que lo alejaron en su momento. El ex técnico del elenco del Viaducto aseguró que su deseo es estar ligado al club a partir del próximo año.

"Me quiero acercar a Arsenal. Es el club que amo y me gustaría ayudar. Yo amo esta institución. Arsenal va a volver a sus raíces", reconoció en diálogo con Deportes del Sur.

Asimismo, Grondona destacó que no será sencillo el operativo retorno y que hay que tomar medidas drásticas. "Hay que refundar Arsenal. Estoy a disposición de ayudar a la institución. Vamos a trabajar en conjunto si es necesario. Estoy a disposición", afirmó.

Según Grondona, la razón principal por la cual el elenco de Sarandí acabó en esta situación se debe principalmente a los grupos empresariales que se acercaron con la única intención de hacer negocios. "Los dirigentes son los que abren las puertas a estos grupos empresariales que luego terminan fundiendo a los clubes. Son unos nefastos que arruinan nuestro fútbol", acusó.

Sin embargo, también destacó que según lo que hablo con su hermano quien actualmente presidente la institución, el grupo inversor no formaría parte del 2024 del Arse. "Hablé con mi hermano y desmiento lo que se publicó en una nota con respecto a un grupo empresario. El año que viene esos personajes nefastos dejarán el club", y agregó. "El representante de Joaquín Pombo es una "buena persona". Siempre quieren aprovecharse de Arsenal. Confio en que ahora el club se manejara como corresponde. Es muy malo el fútbol argentino y pudimos habernos salvado tranquilamente".

Para finalizar, Humberto expresó sus sensaciones sobre la Primera Nacional y opinó que no será para nada fácil retornar a Primera División de manera inmediata. "La Primera Nacional es más competitiva que la Liga Profesional. Hay muchos clubes gerenciados que se manejan casi como una empresa. Nadie habla de como se maneja Deportivo Riestra, debe ser por miedo a Stinfale", y concluyó. "Arsenal se fue al descenso por una mala campaña. Es la realidad. Tenemos que mantener la categoría y luego apuntar a pelear un ascenso. Va a ser difícil el campeonato, tenemos que estar tranquilos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias