miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Sociedad | 20 dic 2023

CULTURA

Casiopea, un polo cultural que combina el arte y la gestión para la inserción laboral

En el espacio se brindan talleres y capacitaciones para proyectos audiovisuales. Brindan becas completas para personas involucradas en causas sociales y ecológicas.


Casiopea Polo Cultural es un espacio ubicado en Parque Patricios, en la Ciudad de Buenos Aires, que brinda talleres, cursos y capacitaciones para que personas de cualquier edad puedan gestionar, desde el arte, proyectos que puedan implicar una inserción laboral.

Estamos brindando cursos y capacitaciones para guion, dirección, actuación audiovisual y también desbloqueo creativo”, contó Carolina Costas, actriz, docente e integrante de Casiopea en diálogo con Política del Sur.

En esta línea, hizo hincapié en la necesidad de aplicar “las 4 A: autoconocimiento, autovaloración de lo que uno hace, autocuidado y autogestión en todas las aéreas de la vida porque si un emprendedor o una persona tiene un proyecto, es necesario conocerse, saber cuáles son sus potencialidades y sus habilidades, para valorarlas, cuidarlas y después gestionar con eso”.

“Combinamos mucho el arte con toda esta gestión para que las personas puedan tener una inserción laboral y puedan crear proyectos culturales con otros para generar proyectos audiovisuales y también para que puedan crear proyectos en redes sociales”, remarcó.

Subrayó, además, que brindan “becas completas para personas que están involucradas con rescate de animales, santuarios, comedores infantiles, causas sociales y ecológicas, porque una de las creaciones desde lo audiovisual es el contenido para redes sociales donde pueden comunicar sus causas”.

photo1703097387

Además de brindar un espacio de enseñanza, Carolina resaltó la realización de producciones audiovisuales. “Estamos haciendo una serie de comedia que se llama ‘La vida que me parió’ donde hablamos de todo lo que tenga que ver con los roles de la mujer en la ficción y los roles de los cuerpos hegemónicos”, indicó.

“La idea es cuestionarnos desde este lugar y desde el humor pero también, desde el lado de la resiliencia, de que a pesar de las dificultades, se puede salir adelante y tomar como aprendizaje de todas las situaciones, como la vida misma”, agregó.

Por último, también anunció que están “haciendo un galpón con empresas de reciclado de arte para ofrecer a los rodajes utilería y vestuario”. “Lo hacemos con gente que está con sus emprendimientos, uniéndonos a crear entre todos y sacar nuestra creatividad para unir las fuerzas en este momento”, destacó.

Y concluyó: “La creatividad sirve para resolver problemas, para que podamos encontrar la solución entre todos y así hallar posibilidades infinitas y unirnos hacia adelante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias