lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Lomas de Zamora | 20 dic 2023

CRÍTICAS A MILEI

Arteaga resaltó que en Lomas hay “un distrito presente, al contrario de lo que se propone a nivel nacional”

La funcionaria lomense lo subrayó al destacar las tareas realizadas tras el temporal. También criticó el protocolo contra piquetes anunciado por Nación


La flamante directora de Equidad Laboral, Formación para el Trabajo y Políticas del Cuidado de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades del Municipio de Lomas de Zamora, Paula Arteaga, criticó las medidas implementadas por el nuevo Gobierno nacional. Además, resaltó las tareas realizadas por el gobierno comunal tras el temporal que se registró el fin de semana.

La promesa era terminar con la casta y lo que no se dieron cuenta es que los únicos privilegiados por sobre la política en gobiernos peronistas es el pueblo y a lo que ellos llaman casta es el Estado”, aseveró la funcionaria en diálogo con Política del Sur al cuestionar al Gobierno de Javier Milei.

Alertó que ante el recorte que se plantea realizar en el Estado Nacional “los que terminan damnificados son los desempleados, los tercerizados y los trabajadores que son los que consumen, los que pagan y los que están subvencionados pero que son subvenciones que dignifican la vida diaria”.

También cuestionó el protocolo contra piquetes diseñado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ya que sostuvo que “esto tiene mucho olor a los 90”. “Es hasta anticonstitucional porque el derecho a huelga existe desde que tenemos derechos laborales y claramente lo que se quiere extinguir son los derechos de los ciudadanos. Esto que dentro de la ley todo y fuera de la ley nada, es mentira”, advirtió.

En esta línea, aseguró: “Vamos a salir a tomar las calles para representar a nuestros vecinos las veces que sea necesario. Son nuestras, digan lo que digan. Las revoluciones se hacen desde las calles y nosotros vamos a hacer, si es necesario, la revolución justicialista”.

Municipio “presente”

Con respecto a la gestión que lidera el nuevo intendente Federico Otermín en Lomas de Zamora ponderó que “ha tenido un gran valor en estos días por la tormenta que causó destrozos”. “Se lo vio saliendo a caminar, charlando con los vecinos, tratando de estar de primera mano con los damnificados. Eso habla de un distrito presente, al contrario de lo que se propone a nivel nacional”, enfatizó.

En tanto y con respecto a su designación como Directora de Equidad Laboral, Formación para el Trabajo y Políticas del Cuidado de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades  comentó: “Queremos brindar lugares de contención para aquellas mujeres que son bien tratadas y que no se sufren ninguna violencia. También para aquellas que son violentadas y que están por fuera del circuito laboral y de formación y que se encuentran en situaciones de desventaja respecto al género”.

“La CGT Regional a cargo de Sergio Oyhamburú nos va acompañar en esta nueva designación porque tiene que ver con empezar a poner en valor los derechos laborales de las mujeres”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias