domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Sociedad | 20 dic 2023

Cortes de luz

“No hay un plan de contingencia para poder garantizar la vida de los electrodependientes”

Lo alertó el titular de la Asociación de Electrodependientes, Mauro Stefanizzi. Advirtieron que a tres días del temporal todavía hay zonas sin luz.


El presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes, Mauro Stefanizzi, advirtió que atraviesan una situación “realmente angustiante” por los cortes de luz que afectan a varios municipios de la provincia de Buenos Aires tras el fuerte temporal registrado el domingo.

“Estuvimos toda la madrugada intentando contactar a los municipios, a Defensa Civil, a la empresa”, relató el titular de la organización en diálogo con Política del Sur y señaló que a tres días del temporal, hay varias zonas que continúan sin energía, por lo que debieron realizar traslados.

“Si bien entendemos que fue una situación extrema o extraordinaria, una vez más, se pone en evidencia que no hay un plan de contingencia para poder garantizar la vida de los electrodependientes”, criticó.

Además, aseguró que continúan recibiendo reclamos y detalló que se encuentran coordinando la posibilidad de proveer grupos electrógenos para los hogares que todavía no tengan la conexión restablecida.

Por otra parte, manifestó que luego del cambio de gobierno y la salida de Walter Martello como interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), “no hay autoridades ahora para solicitar una reunión o poder conversar”.

Desde la asociación, además, lanzaron un comunicado en el que expresaron su “profunda preocupación” por la demora en la restitución del suministro eléctrico y remarcaron que las personas electrodependientes “necesitan de manera vital” el servicio para “poder vivir”.

De esta manera, exigieron “medidas urgentes” e “inmediatas” y solicitaron la designación de un interventor del ENRE “que defienda los derechos” del sector y “vele por el cumplimiento de las normativas que los protegen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias