martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 19 dic 2023

CORTES DE LUZ

Mancebo: “Por falta de inversión vamos a estar complicados en los próximos dos meses”

El defensor del Pueblo de Lanús criticó que “no hay respuesta por parte de Edesur para los 10 mil usuarios que se quedaron sin luz por el temporal”.


El defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, apuntó contra Edesur por los reiterados cortes de luz que se produjeron en las últimas horas tras el temporal que azotó a la región.

"Estamos exigiendo y no estamos teniendo una respuesta satisfactoria por parte de Edesur. El tema del clima y el caos con el temporal llevó a 10 mil usuarios sin luz", precisó Mancebo en diálogo con Política del Sur.

Indicó que “solo en Remedios de Escalada hay 3 mil usuarios sin luz" en tanto que manifestó que están “a la espera de que el Gobierno designe un interventor en el ENRE después de la salida de Walter Martello”.

Luego volvió a cargar contra la empresa. "Uno puede iniciar una acción por daños. No vi por parte de Edesur una respuesta por esta clase de reclamos. No he visto que haya cumplido con daños y perjuicios con algún tipo de indemnización", subrayó.

Señaló que “el vecino se cansa de estos trámites y después hay que iniciar la acción judicial”.

“Acá hay un tema de inversión en Lanús, también en Lomas, Quilmes y si no hay inversión vamos a estar muy complicados por los próximos dos meses", alertó de cara al verano y añadió que “el faltante de luz hace que después falte agua”.

Por último, volvió a referirse a las consecuencias del temporal. "Tuvimos el asesoramiento con respecto a daños materiales de vehículos porque hay distintos casos de coberturas. Hay algunos siniestros que no están cubiertos. Se evalúa cada caso en particular", enfatizó.

Además, contó que hubo reclamos de vecinos que han requerido la poda y que “la anterior gestión del Municipio no hizo”.

Informó que ante los daños que se produjeron por la caída de los árboles el vecino puede iniciar las acciones administrativas y reclamos contra el Poder Ejecutivo local. Se denomina “pretensión indemnizatoria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias