jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Sociedad | 18 dic 2023

SIGUEN LOS TRABAJOS

Un centenar de techos volados y árboles y postes caídos, las consecuencias del temporal en Lomas

Así lo informó el director de Defensa Civil del municipio, Cristian Green. Recalcó que afrontan un "trabajo de hormiga" para asistir a las zonas afectadas.


El director del área de Defensa Civil de Lomas de Zamora, Cristian Green, señaló que el temporal que azotó al distrito durante la madrugada del domingo tuvo vientos de 100 kilómetros por hora y dejó árboles y postes caídos y más de 100 techos volados.

“Nosotros venimos trabajando desde ayer a la madrugada, tenemos guardias que trabajan de manera ininterrumpida”, remarcó en declaraciones para el ciclo radial de Política del Sur y resaltó que el intendente, Federico Otermín, activó el Comité de Operaciones de Emergencias que incluye a todas las áreas del municipio.

“Están todos en la calle”, indicó y precisó que se trata de un “trabajo de hormiga”, ya que detalló que hasta el momento trabajaron sobre 160 árboles y realizaron alrededor de 240 intervenciones.

Además, explicó que con la continuidad de las lluvias, las tareas se dificultan ya que “todo se hace más lento". “Ahora tenemos una lluvia que va con acumulada de 15 a 40 milímetros”, contó y agregó que se prevén vientos de entre 30 y 40 kilómetros por hora.

“Vamos a seguir teniendo inconvenientes, se nos va a sumar a todo lo que tenemos”, manifestó y solicitó a la comunidad tener paciencia, a la vez que aseguró que irán “haciéndolo de a poco”.

Por último, llamó a tener “conciencia y estar atentos a lo que dicen los medios de comunicación que son un transmisor del Servicio Meteorológico” y valoró que no hubo víctimas fatales, heridos ni la necesidad de realizar traslados o evacuaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias