martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Sociedad | 18 dic 2023

RECORRIDA

Malestar de comerciantes por los reiterados cortes de luz

También criticaron la baja de subsidios prevista por el Gobierno. "No pueden cobrar una tarifa normal cuando el servicio no lo es”, cuestionaron.


Este lunes, los problemas en el servicio de electricidad continuaban tras el temporal registrado el domingo. Comerciantes de Lomas de Zamora hablaron con Política del Sur y expresaron su preocupación por las deficiencias en el suministro energético. También manifestaron su malestar por la reducción de subsidios anunciada por el Gobierno nacional.

Los comerciantes estamos siempre acostumbrados a poner el pecho y una de las pocas fechas donde uno puede llegar a vender, recaudar y estar cómodo es para las fiestas pero con todo este lío que hay, no creo que vayan a ser buenas”, consideró Miguel Ángel, dueño de un comercio de artículos electrónicos.

Con respeto a la baja de subsidios a la energía que anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, apuntó: “Si me sacan el subsidio y me sacan todo, creo que medianamente el servicio tiene que estar impecable y no es así”.

No pueden cobrar una tarifa normal cuando el servicio no lo es. Tendrían que cobrarla más bajo porque así es la decadencia del servicio”, agregó.

Además, sumó que los cortes de luz traen aparejados riesgos de sufrir hechos delictivos ya que “el local se maneja con una alarma que esta con corriente y las baterías duran 24 horas o menos”.

“Qué pasa si pasa a mayores ¿A quién le reclamamos? No le voy a echar la culpa al que está en este momento pero me venís prometiendo de todo y siempre somos nosotros los que ponemos el pecho”, sentenció.

Por su parte, Maximiliano, otro comerciante de la zona, comunicó: “Estamos muy preocupados esperando que se acomode la situación porque todos después se olvidan. Cambian los políticos y nosotros somos los que sufrimos. La gente que no tiene trabajo, no sé cómo va a hacer para pagar una factura de luz”.

“Van a tener que hacer algo urgente y lo tienen que hacer de cualquier manera. Toda esta crisis influye en las fiestas donde el comerciante espera poder vender pero se corta la luz y no podés hacerlo porque al estar todo oscuro la gente no entra”, lamentó.

Por último, criticó a la dirigencia política al solicitar “que devuelvan la plata que se robaron, que los vayan a buscar uno por uno”. “Gobiernan cuatro años y nadie los investiga y nosotros, los ciudadanos comunes, somos los que terminamos pagando todo. Es el único país en el mundo donde trabajás y no podés avanzar”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias