lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Gremiales | 18 dic 2023

PARITARIAS

Osterwalder pidió “una solución para que los bolsillos de los trabajadores no sufran”

El secretario General de la AJB Lomas de Zamora sostuvo que “hay una distancia entre la política y la realidad de la gente”.


El secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) seccional Lomas de ZamoraJorge Osterwalder, subrayó que “hay que buscar una solución para que los bolsillos de los trabajadores no sufran” al defender el reclamo del gremio para que se reabra la paritaria salarial.

"Calculamos que vamos a tener novedades en la semana por las paritarias porque hoy iban a citar a los docentes. Lo que nos pasa es que no tenemos la dimensión real sobre los productos básicos que se han incrementado", indicó el referente gremial en diálogo con Política del Sur.

En este marco, señaló: “Algunos municipios sacaron un bono pero nosotros tenemos que hablar de la paritaria de noviembre y después la de diciembre”.

Estamos empatados con octubre y lo que nos queda es empatar noviembre. Estamos 12 por ciento abajo y es lamentable la situación que se festeje que nos paguen un aguinaldo como corresponde. Para los judiciales está garantizado que se cobra entero el 20 de diciembre”, precisó.

Además, profundizó: “Hay una distancia entre la política y la realidad de la gente que no sé cómo nos vamos a acercar. Siempre la idea es que los trabajadores no pierdan con un proceso inflacionario. Con el gobierno de María Eugenia Vidal nosotros perdimos un cuarto de nuestro poder adquisitivo”.

Con el presupuesto que tiene la provincia de Buenos Aires es muy difícil. El 90 por ciento de eso se va en sueldos. No le vemos una salida lógica. No creo que nos vayan a aumentar el presupuesto pero habrá que ver como es la ley que quiere impulsar (Javier) Milei aunque nosotros necesitaríamos una ley provincial por más que Nación lo promueva”, indicó.

Estamos en una situación que queremos adaptarnos y que los trabajadores no pierdan. Tenemos la esperanza de tener una reunión previa a la feria de enero”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias