jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Lanús | 15 dic 2023

CONCEJO DELIBERANTE

Sandoval alertó que “todo va a seguir empeorando”

El Secretario del Consejo Deliberante de Lanús expresó que “estamos viendo con mucha preocupación las políticas públicas del gobierno de Javier Milei”.


El Secretario del Consejo Deliberante de Lanús, Gabriel Sandoval, advirtió que “ estamos viendo con mucha preocupación las políticas públicas del gobierno de Javier Milei".

"Lanus es un municipio con gran cantidad de laburantes. Somos partes de los que se defina en la política nacional y provincial", reconoció en dialogo con Política del Sur.

En esa misma línea, consideró que “la resignación de las tasas es por debajo de la inflación que se marcaba para noviembre”. Y agregó: “Está la imposibilidad de acceder a necesidades básicas. Vamos a un escenario donde el día a día y la importancia de la alimentación del ciudadano será fundamental".

"Todo va a ir empeorando. Dudo de los planes económicos con el ajuste y planchar el consumo. Macroeconómicamente lo que quiere hacer este gobierno es un ajuste brutal sobre la clase media trabajadora argentina para tener una inflación a la baja", aseveró.

En ese marco, destacó que “somos 600 mil almas en 48 metros cuadrados”. Y agregó: “Lanús tiene casas de laburantes y que se nos viene una mala. Hay que atender desde lo más bajo que se pueda en un contexto muy desfavorable".

"No veníamos de indicadores favorables. Lo que dejo el gobierno de Macri y este gobierno le quiere poner el pie en la cabeza a la clase media", apuntó.

 

Traspaso de mando en Lanús

Con la salida de Néstor Grindetti y Diego Kravetz en Lanús, se da la asunción de Julián Álvarez y comienza una nueva etapa.

"Hicimos un buen traspaso con el gobierno saliente. Tenemos la tarea legislativa que van a lo macro y que ha sido un gran reclamo de vecinos y vecinas. Tuvimos que declarar la emergencia alimentaria y vamos a necesitar de una posición que genere crítica", reconoció Sandoval.

A su vez, precisó que “necesitamos de diálogo y consenso desde la necesidad de vecinos de llegar a fin de mes y tener unas fiestas lo mejor posible”. Y sostuvo: “Discusiones que vamos a tener que dar en un contexto desfavorable para todos los lanusenses"

"La emergencia alimentaria le damos la posibilidad al ejecutivo local para que generen los planes para que no pase hambre y tenga las necesidades básicas cubiertas", remarcó.

"Asistencia a comedores, personas de vulnerabilidad económica y de derecho. En el mediano plazo los merenderos de Lanús se van a duplicar o triplicar. La asistencia al vecino con el apoyo del estado va a estar presente. De manera directa con los equipos disponibles. Sectores de Lanús que ya la están pasando mal y con las variables económicas que se están dando la van a pasar peor", finalizó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias