domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Tristán Suárez | 13 dic 2023

SE REARMA EL "LECHERO"

Cristian Figueroa: “Queremos volver a armar un equipo competitivo”

El manager de Tristán Suarez dialogó con Deportes del Sur, donde contó cómo están viviendo el nuevo proceso con Sebastián Salomón como entrenador.


En Tristán Suarez se están rearmando pensando en la próxima temporada. Después de la salida de Carlos “Moncho” Ruíz y con Sebastián Salomón en el armado del plantel las expectativas se renuevan.

“Estamos teniendo complicaciones en este mercado de pases. Nuestra reconstrucción tiene que ser mayor. La situación es complicada, pero vamos a salir adelante. Es difícil competir con los clubes del exterior", reconoció Cristian Figueroa, manager de la institución de Ezeiza, en declaraciones a Deportes del Sur.

En tanto, calificó que “el fútbol argentino está atravesando un momento complejo”. Y agregó: “Nosotros trabajamos en conjunto con la dirigencia para poder armar un equipo competitivo sin exagerar con el presupuesto. Queremos apostar nuevamente a nuestras bases".

Es que se fueron 16 jugadores en Tristán Suarez y algunos refuerzos llegaron, pero se apuntará a un trabajo en conjunto con las divisiones inferiores.

"Nosotros elegimos a Sebastián Salomón para inculcar un proyecto. Es un técnico con una idea de juego clara. Eso es lo que apuntamos. La idea es hacer la pretemporada en el club. Tristán Suárez cuenta con las instalaciones acordes", precisó Figueroa.

Además, se mostró satisfecho por el lugar que ocupa hoy la institución en la segunda categoría del fútbol argentino.

"Ver hoy al club afianzado en la Primera Nacional es algo hermoso. Me tocó ascender como jugador y luego trabajando con Aníbal Biggeri. Me siento identificado con este club", admitió.

Por último, se refirió a la salida de un referente como Rodrigo Vélez, quien tenía todo acordado para continuar pero finalmente se inclinó por otro rumbo.

"A Rodrigo Vélez le ofrecimos un buen contrato para seguir. Entiendo que el haya optado por agarrar nuevos desafíos. Lo respetamos y estamos agradecidos por todo lo que dió por el club", finalizó.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias