domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Nación | 11 dic 2023

CAMBIOS

Mujeres, Géneros y Diversidad dejó de ser ministerio y fue absorbido por Capital Humano

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial. “Es una noticia más agradable ya que no se eliminó completamente”, valoraron desde Mumalá.


Como se esperaba con el cambio de gobierno, Mujeres, Géneros y Diversidad perdió su rango ministerial aunque quedó como una Secretaría dentro del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello.

La novedad fue oficializada a través del Boletín Oficial donde se expresa que por medio del DNU 8/2023 se establece una modificación en la Ley de Ministerios “con el propósito de racionalizar y tornar más eficiente el actuar del Estado Nacional”.

De esta manera, la cartera que lideraba Ayelén Mazzina pasó a estar bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, que encabeza Pettovello. Dicha absorción implica el traspaso de “los créditos presupuestarios, unidades organizativas, bienes, personal con sus cargos y dotaciones vigentes a la fecha, hasta tanto se aprueben las estructuras correspondientes”.

“Es una noticia más agradable que el Ministerio de la Mujer ahora es una Secretaría y no que se eliminó completamente”, indicó Victoria Aguirre, vocera Nacional de la Organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) en diálogo con Política del Sur.

Al respecto, recalcó: “Eso por lo menos un aliciente en el contexto con el cual pensamos que nos íbamos a encontrar”.

Tenemos mucha incertidumbre porque todavía no sabemos cómo va a continuar. Por ahora hay expectativas y especulaciones, no hay nada en concreto. Hay que ver cómo se van a ir desarrollando las cosas”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias