domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Brown de Adrogué | 11 dic 2023

ELECCIONES EN ADROGUÉ

La hegemonía continúa, Vairo fue reelecto en Brown de Adrogué

Adrián Vairo seguirá siendo presidente en Brown de Adrogué hasta el 2025. Se impuso a la lista de Socios por Brown y permanecerá en el cargo por un nuevo período para la institución de Almirante Brown. Hubo denuncias de fraude por parte de la oposición.


Este domingo se realizaron las elecciones para presidente en Brown de Adrogué dónde se enfrentaban: La lista Tricolor por parte del oficialismo con el actual presidente Adrián Vairo a la cabeza, mientras que por parte de la oposición se presentaba la lista, Socios X Brown encabezada por Sebastian Álvarez como presidente de la fórmula.

Los comicios comenzaron a realizarse desde las 14 horas en la sede social del club, posterior a la realización de una asamblea ordinaria. La votación se realizó de manera tranquila y sin descalabros, aunque desde la oposición señalaron que hubo varias incongruencias en las elecciones, destacando que habrían aparecido varios "socios truchos" para poner su voto en favor del oficialismo, más allá de estos reclamos, la elección continúo desarrollándose.

Los comicios finalizaron a las 19 horas y se comenzó con el conteo de votos, el cual tras un par de horas, arrojó el triunfo de la lista oficialista con el 56% de los votos. La participación fue de 562 socios, lo cual representa el 47% del padrón que estaba habilitado para votar que rondaba los 1200. 

Con 309 votos, el socio Tricolor volvió a optar por la continuidad de la familia Vairo al mando del club, circunstancia que viene ocurriendo desde aproximadamente 15 años. Su mandato queda vigente hasta diciembre del 2025, cuando nuevamente habrá llamado a elecciones.

La denuncia de fraude la oposición

Por parte de la Agrupacion Socios por Brown denunciaron fraude en la elección al hacer "socios truchos". Además, sólo el oficialismo se impuso por 56 votos, lo cual habla de un crecimiento por parte de la principal lista opositora al oficialismo que están dentro del club desde hace 15 años.

"Sacamos muchos votos en las elecciones. Vamos a denunciar el manejo del padrón dónde el oficialismo metió muchos socios truchos. Nuevamente la comisión actual apeló a la campaña sucia", acusó Manuel González, candidato a vocal por Socios por Brown.

Del mismo modo, destacó que "dieron de baja a varios socios a poco de la elección sin previo aviso". Y apuntó: "seguimos luchando contra esta mafia".

En diálogo con Deportes del Sur, González reconoció: "El oficialismo prometió muchas cosas en campaña, pero por experiencia propia dudo que lo hagan. Se venció el plazo para instalar las luces en el estadio. Nos orgullece que el nieto de Lorenzo Arandilla haya votado por nosotros".

Un detalle significativo: entre los socios activos el actual presidente perdió por un voto: 193 a 192.

En esta elección votó un socio con un apellido muy importante para la historia del club: Arandilla. El nieto de Lorenzo sufragó y dejó una reflexión: “Yo Alejandro Arandilla, nieto de Lorenzo, voté por un cambio en el club y lo hice con sentimientos encontrados y sabiendo que hay gente positiva de los dos lados. Ojalá algún día nos podamos juntar y hacer de Brown el club que soñó mi abuelo”.

El club anunció en sus redes sociales el resultado de la elección y algunos socios pusieron en duda la autenticidad de ciertos electores. “La verdad no tienen vergüenza….ganaron por los socios truchos que pusieron, ahora olvidate de las luces, siga siga”, opinó uno de los socios respecto de la elección y del compromiso del oficialismo por iluminar el estadio Lorenzo Arandilla.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias