Lomas de Zamora | 10 dic 2023
EN LA PLAZA GRIGERA
Otermín juró como intendente y llamó a los vecinos a hacer "el mejor gobierno de la historia"
El flamante intendente planteó por donde va a pasar su gestión e invitos a los vecinos a participar de las decisiones de su gobierno comunal.
Federico Otermín asumió como nuevo intendente de Lomas de Zamora en un acto de jura realizado en la Plaza Grigera, frente al Palacio Municipal, desde donde el jefe Comunal llamó a las instituciones del distrito y a los vecinos en general a “trabajar para hacer el mejor Gobierno de la historia”.
El flamante mandatario comenzó juró en su puesto, escoltado por el presidente del Concejo Deliberante, Diego Cordera, “por el pueblo de Lomas de Zamora” y luego se dirigió a los militantes, autoridades, concejales y los vecinos que colmaron la emblemática plaza lomense.
Su primera intervención apuntó a pensar un futuro con los vecinos, en un discurso que se centró en los lomenses: “Venimos a convocarlos a construir el futuro de Lomas, quiero felicitar a cada uno de los concejales de todas las fuerzas políticas que asumieron hoy. También quiero convocarlos a poder trabajar en conjunto, en beneficio de los vecinos de Lomas”.
Y agregó: “Tenemos un camino, tenemos anécdotas, pero por sobre todo tenemos mucho futuro. A eso venimos hoy a esta plaza, a convocarlos a construir el futuro de Lomas. Estoy dispuesto a escuchar al que piense distinto y a poder trabajar en conjunto, quiero trabajar con cada uno de ustedes, con cada uno de ustedes me quiero sentar a tomar unos mates, tienen mucho para aportar y quiero laburar ese futuro con cada uno de ustedes”.
Luego, habló sobre la importancia que se desarrolle un acto democrático a un día de cumplirse los 40 años de la democracia: "Hoy me toca asumir como intendente de Lomas de Zamora, siendo el primero nacido en democracia, lo cual nos obliga a un compromiso extra de soberanía, paz y conjunto. Hay que ser profundamente respetuoso del mandato popular, de la decisión y la soberanía del pueblo. Soy hijo de Néstor y Cristina, la primera generación que entró a la política con ellos dos”.
El flamante jefe comunal estuvo acompañado de su esposa, la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y de su hija Sofía.
“Creemos en un estado presente, sobre todo para los más humildes, como aprendimos de Perón y de Evita y mi generación, de Néstor y de Cristina”, aseguró. Asimismo, extendió a los presentes el saludo y compromiso de trabajo conjunto de Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Wado de Pedro.
“Le quiero pedir a cada vecino que me ayude a que mi hija Sofía esté orgullosa de mí y para eso vamos a gobernar juntos”, señaló Otermín y agregó: “Quiero pensar en el Municipio como un puente entre las diversas comunidades de todos los barrios, en un Municipio solidario, inclusivo, amoroso, sustentable, sin violencia, con seguridad, donde se viva feliz y cada familia se pueda desarrollar”.
Además, el mandatario habló de la importancia del 51% que lo votó, pero le hizo un guiño a los que optaron por otras fuerzas políticas: “Vine a decirles que voy a romperle el alma para que aquellos vecinos y vecinas que optaron por otras fuerzas políticas estén contentos, estén conformes y tengan una valoración positiva de la gestión porque eso va a ser un indicador muy importante que estamos haciendo las cosas bien”.
Federico Otermín fue secretario de Cultura Lomas. Además, fue legislador bonaerense y presidió la Cámara de Diputados de la Provincia.
El saludo a Insaurralde
En el momento de los agradecimientos, el ex presidente de la Cámara de Diputados bonaerense saludó a su jefe político y exintendente del distrito, Martin Insaurralde, quien lo bendijo hace unos meses para ser candidato a reemplarlo en el cargo.
"Mis papás, mi viejo y mi vieja me enseñaron que es muy importante ser agradecido en la vida, por suerte lo pude aprender de chiquito por eso le quiero agradecer a Martín por todo lo que hicimos estos años en Lomas de Zamora, porque fue quien me impulsó para que sea candidato a Intendente”.
En su discurso Otermín prometió que “vamos a convocar a cada institución, a cada vecino a construir el municipio que queremos, un municipio que sea solidario, un municipio que sea amoroso, sustentable, donde no haya violencia, donde se viva con seguridad y se viva tranquilo y feliz, un municipio donde cada familia se pueda desarrollar. Queridos vecinos y vecinas, bienvenidos al gobierno del pueblo de Lomas de Zamora”.
Para finalizar, el intendente como su mujer, la ministra de Ambienta bonaerense, Daniela Vilar, se acercaron a saludar a todos los vecinos presentes en una recorrida que tardó casi dos horas, donde se sacaron fotos con todos los presentes.