miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Lanús | 8 dic 2023

Periodo 2023-2027

Chazarreta confió que la relación con Álvarez será buena aunque expresó incertidumbre por el plano nacional

La titular de SEMLA manifestó que comenzó bien la relación con el nuevo intendente de Lanús. “Hay mucha esperanza que todo lo que podamos hacer lo vamos a hacer en beneficio de los compañeros municipales”, indicó.


La secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA), Susana Chazarreta, se refirió a la asunción del flamante intendente de Lanús, Julián Álvarez, a lo que adelantó que “la relación va a estar bastante bien”. “En la jura de concejales tuvo la deferencia de invitarme, eso habla bien de cómo comenzamos”, comentó.

“En Lanús hay un tiempo criterioso de parte de Álvarez de ocuparse, él mismo dijo que el pilar fundamental del municipio son los trabajadores municipales”, expresó la dirigente gremial en comunicación con Política del Sur y destacó que al acto asistieron Rubén “Cholo” García y Hernán Doval y “eso habla a las claras de para a dónde apunta el gobierno de Julián”. “Hay mucha esperanza que todo lo que podamos hacer lo vamos a hacer en beneficio de los compañeros municipales”, indicó.

Whats-App-Image-2023-12-08-at-13-09-11

Asimismo, sostuvo que “el tema es lo que cómo viene lo nacional por los anuncios”. “Vemos que vienen tiempos muy difíciles con las cosas que quieren hacer este nuevo gobierno, que no va  favorecer a la clase trabajadora”, afirmó.

Por otro lado, sobre la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), aseguró que “antes de las fiestas va a haber una reunión a nivel nacional en Córdoba para ir viendo qué pasa para proyectar qué medidas tomar en cada lugar”. “Para bajar la inflación van a haber muchos despidos, será a costa de la clase trabajadora”, lamentó.

“Vamos a seguir peleando por el consejo del salario municipal decente, seguiremos presentándolo para tratar los pisos salariales de todos los empleados municipales. Nuestros problemas no son los porcentajes sino el básico de los salarios. La idea es elevar los pisos y consensuarlo a nivel provincial”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias