miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Lanús | 7 dic 2023

SESIÓN PREPARATORIA

Juraron los concejales electos y Balladares es el nuevo presidente del Cuerpo

Este jueves se realizó la sesión preparatoria en el Concejo. Asumieron seis ediles de UxP, cuatro de Juntos por el Cambio y dos por La Libertad Avanza.


Este jueves se llevó a cabo la sesión preparatoria en la que prestaron juramento los doce concejales electos en los comicios del 22 de octubre. Además Agustín Balladares fue designado como presidente del Cuerpo.

La sesión comenzó alrededor de las 9 y contó con la presencia del electo jefe comunal, Julián Álvarez, que en las últimas horas firmó el traspaso formal del mando con Néstor Grindetti y este viernes tendrá su acto de asunción.

Durante las elecciones de octubre, al imponerse con el 44 por ciento de los votos, Unión por la Patria obtuvo seis de las doce bancas de concejales en disputa. Quienes asumieron por el espacio fueron Omar Galdurralde, María Belén Berrueco, Hugo De Gregorio, Paula Romeo, Daniel Dragoni y Karina Gutiérrez.

Juntos por el Cambio, que se ubicó segundo con el 34 por ciento, se quedó con cuatro lugares que fueron para Damián Schiavone, Florencia Curlo, Marcelo Villa y Anabella Ron.

En tanto, al haber obtenido el 16 por ciento, La Libertad Avanza logró dos bancas por lo que asumieron Juan Del Oso y Mariana Ayesa.

Nuevas autoridades

Este jueves también fueron electas las autoridades del Cuerpo y como presidente fue elegido Agustín Balladares. “A partir de ahora todos nos vamos a poner el overol y nos va a igualar la necesidad de construir una ciudad mejor”, expresó.

Además, se designó a la concejal de UxP Marcela Barberio como vicepresidenta primera, a Del Oso como vicepresidente segundo y como secretario fue electo Gabriel Sandoval.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias